Miriam Beizana Vigo

 

Me llamo Miriam Beizana, nací en mi amada ciudad de A Coruña el 20 de agosto de 1990. En la actualidad, sigo residiendo en las cercanías donde me he desarrollado profesionalmente en la administración orientada al sector industrial.

Mientras tanto, soy una ávida lectora. Me empapo de las letras de diferentes géneros literarios, estilos, autores y épocas, aunque he de decir que siento predilección por la novela de corte intimista e histórica.

Escribo desde mi más tierna edad y jamás he dejado de hacerlo. Mi colección de relatos breves y novelas sin publicar es infinita. He cultivado el género fantástico, pero la madurez me ha hecho centrarme en historias y personajes que ahonden en los sentimientos del ser humano, tales como el amor, el miedo al paso del tiempo o el crecimiento personal. Adoro introducir elementos oníricos y poéticos en cualquier tipo de narrativa, aquellos que enriquecen y embellecen las letras.

Hasta la fecha he publicado las novelas Marafariña Libro Primero 2015) y Todas Las Horas Mueren (2016).

También he participado en dos antologías de relatos: Cada día me gustas más (HULEMS) y Antología de Personajes (Ed. Playa de Ákaba).

Marafariña (libro primero)

 

 

Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal.

<a href="https://twitter.com/share?ref_src=twsrc%5Etfw" class="twitter-share-button" data-size="large" data-text="Marafariña (libro primero), de Miriam Beizana Vigo (@Marafarinha)" data-via="EscaparateLit" data-hashtags="Escaparate" data-show-count="false">Tweet</a><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
error: NO ME PLAGIES