M. Gema Marín

 

 

Soy de Badajoz aunque actualmente resido en las isla de Fuerteventura.

Tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidí cambiar de sector y aterricé en el aeroportuario, lo que me permitió disponer de tiempo para dedicarme a mis pasiones: leer, escribir y pasear con mis     dos perros por la playa. Tengo una página web en la que hablo de libros y curiosidades sobre el mundo     literario, con pequeñas incursiones cinematográficas cuando la ocasión lo requiere. También es donde comparto mis relatos y mis libros. Me gustan las historias de suspense y misterio, en las que la trama, el ritmo y la acción te mantienen en vilo destacando sobre los personajes. Es ahí donde ahora mismo está mi sitio en la literatura. Espero que la experiencia me permita algún día profundizar en personajes que destaquen sobre la trama.

Mi tercera novela, El Legado de los Cohen, está ambientada en la hermosa ciudad de Cáceres. Es una trama llena de giros cuya intención es entretener y mantener al lector inmerso en la lectura del     libro.

El Legado de los Cohen

 

 

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista. Pero no todos sus habitantes sucumben a la invasión.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña    descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.