Mayelen Fouler

 

 

Mayelen Fouler (Sevilla) licenciada en Filología hispánica. Ha cursado Dirección de producción cinematográfica en la Media Business School; Literatura y guión y Creación literaria y edición.

Ha desarrollado su faceta profesional en el ámbito de la administración pública. Debuta en el mundo literario de la mano de la Editorial HarperCollins Ibérica en 2015 al ganar, con su novela En Tierra de Fuego, el Premio Internacional de Novela HQÑ, obra que ha sido bestseller, en romance-histórico y romance, en España, Canadá, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Su nueva obra, Los trenes del azúcar, es una novela que relata la historia de una intensa pasión en el atrayente marco de la Cuba colonial. Un hombre, una mujer, una plantación de caña de azúcar, esclavos y amores que se cruzan en un momento histórico tremendamente convulso, la Cuba de finales del siglo XIX. Esos son los principales elementos de la narración.

Los trenes del azúcar

 

 

Amor y pasión bajo la sombra de un secreto del pasado.

Plantación El Guaurabo. Cuba, 1895. Willhelm Baßler, hacendado de origen alemán, es dueño de la plantación de caña de azúcar El Guaurabo, con más de 2.500 esclavos. Diez años después de la muerte de su padre, Willhelm conoce el secreto de su pasado y decide llevar a cabo la última voluntad de su progenitor.

La joven Lisel Sagnier disfruta de una acomodada vida en Londres. Apenas recuerda nada de su pasado en Barcelona, donde reside su familia, ya que su educación y costumbres la han convertido en una exquisita y exigente dama inglesa. Sin embargo, un telegrama cambiará su vida. Su padre, ocultándole que está prácticamente arruinado, le pide que vuelva a Barcelona.

Las circunstancias harán que Lisel deba cambiar sus elegantes vestidos, sus idílicas estancias en la campiña inglesa y sus aspiraciones de formar parte de la más alta aristocracia del imperio británico por el áspero paisaje de un campo de caña de azúcar y la ruda compañía de Willhelm, un hombre acostumbrado a ganarse la vida a base de esfuerzo.

Una historia en la que el amor, los celos y las ansias de libertad harán que una extensa galería de personajes entrecrucen sus vidas en un momento histórico para la isla, que lucha por lograr su independencia de la metrópoli. Una trama que nos mostrará la vida de la plantación y de los esclavos de la época.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción