Matteo Barbato

 

 

Matteo Barbato es un poeta napolitano de 43 años residente a Madrid desde hace más de 15 años. Sus poemas se han publicado en distintas revistas, páginas Web y programas de radio dedicados a la poesía. Ha participado en algunos programas radiofónicos y es miembro de la unión nacional de escritores (UNEE). El autor ha publicado dos poemarios hasta la fecha: Recuerdos, amores y sueños (Ediciones Artgerust) y Mis versos, tu nombre (Ediciones Eljuglar).

Mis versos, tu nombre

 

 

Mis versos, tu nombre de Matteo Barbato es un extraordinario libro de poemas y prosa poética en cuatro idiomas que invita al lector a reflexionar sobre sentimientos universales como el amor, los recuerdos, el silencio, el deseo, la vida o el paso del tiempo, con un lenguaje vivo y cercano y con metáforas bellas y cadenciosas que suponen un oasis de tranquilidad en el caótico mundo de narraciones rápidas, sin tiempo para percibir la belleza, que todos consumimos en nuestros días.

El gran reto y originalidad de “Tus versos, mi nombre” es la proeza de presentar el mismo texto en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano (el alemán lo podéis encontrar en versión digital). Escrito originalmente en español, que no es la lengua materna del autor, lo que resulta admirable, el poemario está traducido, dentro del mismo libro, a los otros tres idiomas, y verdaderamente con gran maestría.