Mario Peloche Hernández

 

Mario Peloche Hernández nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura.

En cuanto a su producción literaria, “Hécate”, publicada en 2013 por la editorial Atlantis, fue su primera novela. Fue seleccionada como finalista en la V Edición de los premios “La Isla de las Letras 2014” dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción.

Además ha publicado varios relatos en distintas publicaciones: “Apnea”, en la antología “Golpe a la violencia de género“ de la citada editorial; “El beso” y “Las cosas que nunca te dije” en la revista literaria Norbania (números 6 y 7 respectivamente); “El moderno Eros” en la revista Ánima Barda, y “El bosque”, seleccionado en la V edición del concurso de relatos Amanecer Pulp para formar parte de la publicación digital del mismo nombre.

2017 fue un año prolífico para Mario: 

en enero publicó el relato largo de misterio victoriano “Ojos negros sobre el Támesis” con Tau Editores, de Cáceres; en abril presentó la novela de ficción sobrenatural “El molino de Dios”, de Esdrújula ediciones (Granada); en noviembre fue finalista del premio de relato Domingo Santos 2017.

Hécate

 

Un sueño dentro de un sueño. Eso es este libro. Sueños de mundos paralelos que se tocan, se entrelazan, se aniquilan. Porque…¿qué es lo real y qué lo onírico? ¿Y qué es la locura? ¿Un estado de la mente incapaz de concebir la realidad como la ve la mayoría de los mortales? ¿O la capacidad de ver más allá de lo evidente, de intuir otra dimensión de las cosas?  ¿Acaso existimos? ¿O creemos que existimos… y por eso somos?

Víctor, un tipo al que una infancia marcada por la tragedia y un latente trastorno neurológico han dotado de una especial sensibilidad, se verá obligado a afrontar estos interrogantes cuando una concatenación de extraños sucesos lo arrastren hasta el mismo límite de la locura, un laberinto donde los sueños y lo empírico visten la misma piel. Allí reina Hécate, anciana antes de Sumer, antes de Nínive, antes de Babilonia. Ella vigila los umbrales entre los mundos, entre los sueños y las pesadillas, entre lo real y lo onírico, y es en ese lugar donde Víctor finalmente comprenderá cuál es la realidad oculta tras la realidad.

Atrévete a iniciar este viaje fantástico y peligroso, a encontrar certezas en esta realidad maleable…donde nada es lo que parece.

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción