Mara Urnoba

Nací en Sabadell, una localidad próxima a Barcelona, en 1966. Soy licenciada en Ciencias de la Información y ejercí como periodista durante cinco años de mi vida, hasta que en 1996 decidí marcharme de España y empezar una nueva vida en Marruecos. Escribo desde niña, pero nunca de manera tan continuada como ahora. El vacío que dejó la muerte de mi padre en 2009 me provocó la necesidad de desahogar mi pena. Así nació mi primera novela Cuando los ángeles dejan de serlo, un thriller histórico y de suspense que publiqué en abril de 2015, dos años después de acabarla.

En julio de 2016 apareció mi segunda obra, El aroma de las azucenas en la oscuridad, un libro de relatos compuesto por tres historias muy diferentes. La primera de ellas, Flores en la sombra, y la más extensa de las tres, es una novela corta coral estructurada en microrrelatos con la que participé en el concurso indie de Amazon. Actualmente estoy inmersa en mi tercera obra, un thriller histórico y psicológico en el que el tiempo, el espacio y la memoria juegan un papel crucial.

El aroma de las azucenas en la oscuridad

 

Esta es la historia de un hombre que conoce el dolor y el sufrimiento con solo cinco años, cuando dos hombres le arrebatan a su madre en su presencia. La buscará incansablemente y la recordará toda la vida. Se trata de una novela corta estructurada en dos partes diferenciadas —pasado y presente—, donde se narra la vida de Alonso desde el momento que lo separan de Felisa, su madre, hasta el día de su muerte. Una vida donde el dolor, la rabia, la desesperación, la soledad, pero también la esperanza, no le abandonarán jamás. El lector se adentra en esta historia a través del corazón del propio Alonso y de las voces de otros personajes que forman parte de sus pensamientos, pero también de su cruda realidad: la profunda soledad de su alma. Y lo hace recogiendo los pedazos de esa vida que se esparcen en cada uno de los relatos.