Manu Ochoa

 

Manu Ochoa nació en Logroño en 1967. Tras muchos trabajos varios, llega a Madrid a estudiar Interpretación en la escuela de Cristina Rota. Durante esa etapa escribe El planeta de la luna de Hoom, El pirata quieto, Mariposa de colores (obras aún sin editar) y La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil, recientemente publicada. También es guionista, director de cine independiente y actor en sus 14 largometrajes: Despedida de Soltero, Elvira, Las 5 crisis del apocalipsis, Amor verdadero, Gafas de ver, Mil sonrisas, Así como en la lluvia, La noche americana, Di cua cua, Plantados, A tu vera, Diario sin motocicleta, Rubia Rota, Irracional y actualmente rodando The Jairi. Inquieto y liberal por naturaleza, vive viajando por toda España buscando locaciones para sus próximas películas.

La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil

 

«Me aburro», dice Clementín, día tras día, ante la monotonía que envuelve Ajamil de Cameros, un lugar donde todos se conocen y que vive anclado en los años 50. Un caserón abandonado —de puertas y ventanas pintadas de añil— logra despertar su imaginación. Cuentan los ancianos que La casa azul guarda un misterio, el cual solo podrá ser revelado a los mozos del pueblo cuando estos cumplan los veinticinco. Pero, para Clementín y sus amigos, aún adolescentes, la espera es interminable. Desbordados de curiosidad, buscarán la manera de descubrir el secreto escondido tras esas paredes sin dueño. Una tierna historia de amistad y compañerismo, que nos devolverá a la vida de pueblo de nuestra niñez.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción