Manuel Pociello 

 

Abogado, especialista en RR.HH. y gestor deportivo de profesión. Lector de mochila cargada y escritor novel. Madrileño de cuna, roceño de adopción y peregrino siempre dispuesto a embarrarse las botas. Partió caminando en solitario en diciembre de 2015 desde su domicilio en Las Rozas de Madrid llegando a Santiago de Compostela casi un mes después. (Esta aventura tendrá su correspondiente libro para el Xacobeo de 2021).

Criado en la escuela de Los Cinco, Los Tres Investigadores, Los Jóvenes Castores, Elige tu propia aventura y los cómics de Superman y Astérix. Creció con Julio Verne, Daniel Defoe, Arthur Conan Doyle y Mark Twain. Licenciado en la adolescencia con El nombre de la rosa de Umberto Eco, Drácula de Bram Stoker, El camino de Miguel Delibes y El bosque animado de Wenceslao Fernández Flórez. A partir de ahí, la vida le ha sido mucho más fácil luchando en la trinchera de la ficción. Ahora son Poe, Lovecraft y Stephen King los que perturban sus sueños.

Incondicional del microcuento, del doble sentido, de la invención de palabras y ganador de varios concursos de microrrelatos. Fruto de estos desvelos lleva más de un año dándole forma a la web forolibro.com, lugar de información y reseñas literarias.

Su perro se llama Watson y ahora es muy perspicaz. Antes se comía las zapatillas.

Regreso al futuro de Edgar Allan Poe

 

 

Si lees esto es que yo ya estoy muerto y tú, de momento, no. Aunque lo estarás en breve. (Te dejo tiempo para que vuelvas a leer la línea anterior, ¿ya?). Sigamos.

 No sé ni dónde, ni cuándo, ni en qué idioma, ni quién escribirá esta obra. El caso es que lo ha hecho, y eso puede salvarte la vida a ti y a otros ocho mil millones de personas. Le prometí a mi mujer que la información que tienes ahora entre tus manos moriría con ella, pero, una vez más, la engañé. Durante dos años he intentado convencer a algún periodista o editorial para que publique estas páginas y creo que finalmente lo he conseguido. Mis contemporáneos no han querido escucharme pues me tachan de loco y borracho.

 Por ello, he narrado cientos de veces esta historia a lo largo del tiempo a numerosos novelistas y poetas de los que andan buscando a la musa, pero no la encuentran. Les he susurrado este manuscrito en sueños (ellos creerán que han sido ideas propias, pero no, fui yo quien los sugestionó). Parece que al menos he convencido a uno, y espero que sea bueno, ya que de su capacidad de convocatoria y difusión dependerá el destino de la humanidad.

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción