Manuel Lois Méndez

 

 

Ejerció el periodismo en México en el diario Uno más Uno con colaboraciones semanales, durante 15 años.  Como profesor e investigador en la Universidad Nacional de México es coautor de varios libros sobre la temática del Narcotráfico.  Autor de Frágil pared es el tiempo. El Exilio Español de 1939.

El otoño del escafandrista

 

 

Con la mente y el ánimo puestos en la próxima jubilación, un profesor universitario recibe casualmente un portafolios de dudosa confección -tal vez piel humana- con unos cuadernillos de apuntes de guerra de su abuelo, quien formó parte de la resistencia francesa al mando de Cristino García, el célebre dinamitero asturiano. A partir de ese hallazgo y la lectura de aquellas notas, y sin proponérselo conscientemente, se ve envuelto en una aventura marina en Bariloche, Argentina que deja al descubierto la trama de intereses de los nazis alojados en esa región, y sus presentes vínculos con el narcotráfico. ¿De qué manera afectó su vida y planes de retiro los acontecimientos que lo situaron como reencarnación de su abuelo?

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción