Luis Humberto Russo

 

Profesor para la Enseñanza Media y Superior en disciplinas industriales.

Elaboración de material como profesor titular, interino y suplente en varias escuelas.

Técnico Docente de la Dirección de Planeamiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Coautor de diseños, elaboración, organización institucional, capacitación de docentes administrativos y directivos, para la implementación y seguimiento de Planes de Estudios.

Publicaciones:

  • Cómo hacer.
  • Bases para un sistema solidario educativo.
  • La cuestión del hombre.
  • Bases para la constitución y desarrollo de una institución educativa solidaria – Bases para un plan de estudios
  • Ensayo y Testimonio del origen, proceso y finalidad de todas las cosas. La solución de los conflictos. La consumación de los anhelos.
  • Aprendizaje y Educación. La solución de conflictos. La consumación de anhelos.

Aprendizaje y Educación. La solución de conflictos. La consumación de anhelos

 

Observando lo que se nos manifiesta evidente, surge, un proceso insoslayable, que nos somete, y nos provee. Consecuentemente, emerge, la necesidad, que el aprendizaje y la educación del hombre, sean constituidas coherentemente con este insoslayable proceso.

Evidentemente usted no puede evitar: comportarse permanentemente, aprender para crear los comportamientos que usted quiere y aprender otra cosa que no sean comportamientos.

Usted es el creador y conductor de su comportamiento de aprendizaje. y es quien, permite, o no, la participación de otro, en su aprendizaje, sea docente, familiar, o cosa alguna.

Nada, ni nadie, puede trasladarse, sin conflictos, de un lugar a otro de una ciudad, si simultáneamente, no lo pueden hacer, también sin conflictos, todos los demás.

Así como no se debe dejar que los niños se peleen, sino, que deben aprender a jugar todos en paz, y para la diversión de todos, así deben los adultos, aprender y educarse comunicando cómo, crean comportamientos para conducirse, sin conflictos, construyendo el bienestar general.

El Aprendizaje y la Educación, coherentemente constituidas con el evidente e insoslayable proceso libertario es el más rápido, más eficiente y único recurso, para la solución de los conflictos y la consumación de los anhelos del hombre y la sociedad.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.