Luis F. de Santos

 

Luis F. de Santos, segoviano del 74 y residente en Las Palmas de Gran Canaria, con un Máster Oficial en Estudios sobre el Terrorismo también está diplomado en Magisterio y en Ciencias Policiales. Lector empedernido desde que tiene uso de razón, es amante de la historia, las series y las películas clásicas, sin olvidar el deporte y el rock.

Uniendo algunas de sus pasiones (como el estudio del terrorismo en diversas formas, la policía o la música de Burning) decide dar el salto para escribir Era un volcán, su primera novela.

Era un volcán

 

De nuevo un terrorista se iba a cruzar en el camino de un policía, que vivía hasta ese momento sin sobresaltos en Canarias, tras muchos años luchando contra ETA, pero esta vez el terrorista ha jurado lealtad a Daesh, el Estado Islámico, y el protagonista tiene que volver a primera línea para hacer frente a la amenaza, en una investigación en la que se reencontrará con alguien de su pasado.

Conjugando conocimientos teóricos y académicos que el autor tiene sobre la materia terrorista con su experiencia personal en una historia que habla de policías, sobre todo, y también de terroristas. De los primeros muestra el gran sacrificio que hacen en su lucha por la sociedad, que tantas facturas pasa en lo personal, familiar o hasta en el plano de la salud. Subrayando que tras una placa hay una persona que lo primero es eso, que se emociona, siente, rabia y a veces flojea y piensa en tirar la toalla, como todo hijo de vecino. Respecto de los segundos intentar reflejar que, aunque no lo parezca, también pueden llegar a tener una persona dentro. Siempre esgrimiendo un respeto extremo a las víctimas del terrorismo, a las que esta sociedad tanto debe y tanto se olvida de ellas.

Todo ello con Gran Canaria y Lanzarote como escenario.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.