Lázara Blázquez Noeno

 

 

Lázara Blázquez Noeno (Zaragoza, 1986) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza tras lo cual se afincó en Madrid. Sus primeras incursiones literarias fueron en forma de guiones de cine, ensayos y relatos. Su primera novela, Cuando éramos abogás, publicada de forma artesanal y casi clandestina en 2014, circuló subrepticiamente por los círculos literarios zaragozanos recibiendo profusión de halagos y provocando una gran expectación. Aunque su autora acabó renegando de ella por considerarla una obra de aprendizaje, ya se podía percibir un gran interés por la narración ensayística, la introspección psicológica y la novela conceptual, algo que cristalizó en El menstruador (2018), novela en la que las barreras entre lo insólito, lo perturbador, lo chusco y lo poético se derrumban catalizadas por un gran amor hacia la orfebrería del lenguaje.

El menstruador

 

 

El menstruador es una novela que no se anda con rodeos y que se atreve con un tema que hoy en día se considera tabú: la difícil situación en la que se encuentran los hombres en una era de feminismo radical y cizaña intersexual insalvable. Su ecléctico protagonista, cuyo nombre no llega a desvelarse jamás en todo el texto, deberá enfrentarse, entre otras vicisitudes, a la terrible ira de una mujer inmisericorde y a una acusación falsa que le conducirá a un proceso judicial kafkiano y pesadillesco que es descrito con precisión quirúrgica y que, a la postre, acabará por transformarle en un hombre muy distinto al que es al comienzo de la narración. Desoído por todos se ve forzado a transitar en el terreno de la ignominia, a sobrevivir a una singladura espiritual en los límites de la cordura y a replantearse cuál es la función del hombre. En este viaje al interior de sí mismo tendrá oportunidad de redescubrir la materia con las que están fabricados los sexos. Sus conclusiones no sólo acabarán por rasgarle el alma, sino también por derribar los pilares sobre los que se sostiene nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción