Las crónicas de Castelana
Cassandra Clare
El guardián de espadas
¿Acaso un amor prohibido puede derrocar todo un reino?
En el latido incesante de una ciudad como ninguna otra…
Un chico protege a su príncipe con la vida.
Una chica está destinada a devolver al mundo la magia perdida.
Un príncipe deberá escoger entre el deber y el corazón.
Tres rebeldes protagonizan esta historia.
A uno le educaron para reinar.
A otro, para morir.
Y a la tercera, para cambiar el destino.
En la bulliciosa ciudad-estado de Castelana, un joven huérfano llamado Kel es arrebatado de su humilde origen para llevarlo a La Colina, donde le espera una vida llena de lujos y peligros. Desde ese momento, Kel se convierte en el sosia del príncipe Conor Aurelian, su doble, para protegerlo de cualquier amenaza. Para ello, vive como su primo, y a pesar del vínculo fraternal que nace entre ellos, la vida de Kel y la de Conor cumplen propósitos opuestos: uno debe morir por su rey, y el otro vivir para su reino.
En Sault, lejos de los muros de palacio, Lin Caster, una médica ashkar, intenta aprender más sobre la antigua magia de su pueblo para salvar a su mejor amiga. Sin embargo, nadie debe saber de más sobre esta fuerza ancestral. Estudiar más allá de la magia baja puede acarrear graves consecuencias, sobre todo para los ashkar; pero Lin no piensa rendirse.
Pese a la separación entre Sault y La Colina, los caminos de Kel, Conor y Lin colisionarán a causa de los urdidos del Rey Trapero, un misterioso criminal que lidera los bajos fondos de Castelana. Entrecruzados por el deber, el amor y el destino, los tres jóvenes descubrirán una insólita conspiración capaz de abocar a su nación a la guerra, y al mundo en el caos.

El caballero muerte
¿Acaso un amor prohibido puede derrocar todo un reino?
UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA.
UNA PASIÓN PROHIBIDA.
UNA PROFECÍA CUMPLIDA.
UN MUNDO DESLUMBRANTE DE LIBERTINAJE Y SECRETOS.
Y UN PLAN SINIESTRO PARA DERRUMBARLO TODO.
¡BIENVENIDOS DE NUEVO A CASTELANA!
Kel Saren se encuentra atrapado entre dos mundos. Para proteger a su príncipe, Kel debe encontrar a los culpables de una masacre en el palacio real, y las únicas pistas las tiene El caballero muerte, el notorio criminal que gobierna el submundo de Castellane.
Mientras tanto, Lin Caster debe afrontar las consecuencias de haberle salvado la vida a su amiga. Lin ha afirmado falsamente ser la Diosa Renacida, la legendaria heroína destinada a salvar a su pueblo y ahora, la líder de su pueblo ha llegado para poner a prueba sus poderes.
Entonces, el Príncipe Conor reaparece en su vida, exigiéndole que use sus poderes para curar la locura de su padre, el Rey.
Lin pronto se da cuenta de que el Rey está atrapado por una magia ancestral y terrible, cuya seducción no puede negar, como tampoco puede negar sus crecientes sentimientos por Conor.
Mientras la tensión latente en Castellane alcanza su punto álgido, Lin y Kel deben decidir en quién confiar cuando cualquier paso en falso puede significar la muerte, o peor…