José Luis Fernández Juan

 

 

Escritor polifacético vanguardista. La originalidad de sus obras le acerca a un seductor estilo entre el realismo mágico y las greguerías ramonianas. Su particular universo artístico se nutre de humor, surrealismo, reflexión, extrañeza y juego verbal como rasgos más inherentes. Irredento luchador en pro de la pervivencia de la lengua como objetivo vital. Trabaja como  docente en el colegio de Ntra. Sra. Del Pilar de Valencia. En sus ratos libres hace camino andando, escribiendo, dirigiendo o actuando. 

Artista todoterreno, ha timoneado obras de teatro experimental como Abracadabrante (1999), Entremés psicodélico (2002), Entremés caleidoscópico (2003) y Esto no tiene remedio (2005). Como actor ha participado en Sweet home Transilvania (2015) y en la obra dramatizada de Vicente Marco Aguilar Pinceladas de Jarmoni en Praga (2016). También ha intervenido en la serie lúdico-lingüística de 11 episodios Pinceladas de humor y harmonía (2018) junto al músico Fernando Rincón. Ha publicado dos libros: Pinceladas de Harmonía (2014) (la primera entrega de la trilogía) y El diccionario de JLFJ (2017). Como lírico ha escrito Serendipia etérea para la antología poética Versos descubiertos (2018). 

El canal de youtube joseluisfernandezjuan recoge sus últimas actividades (noticias; reseñas; actuaciones artísticas; actos sociales; presentaciones; firmas de libros; colaboraciones; entrevistas en páginas webs culturales, revistas literarias, periódicos, radio, televisión; etc.)

El diccionario de JLFJ

 

 

Hilarante ficcionario que inventa casi 1.800 palabras a modo de neologismos o novedosas acepciones semánticas de vocablos ya existentes. 

Con alucinantes juegos malabares, José Luis Fernández Juan vigoriza su diccionario homónimo con insólitas imágenes cosidas con ingenio sutil y humor blanco. Cada palabra definida es una invitación a la RAE para que las supervise y adopte (si lo estima procedente) en su Real Diccionario de la Lengua. Ellas, a buen seguro, quedarían complacidas.

Al igual que en su primera obra Pinceladas de Harmonía, la luminosa ludolingüística de José Luis ha llegado para quedarse y seguir encajando asociaciones insólitas en rendida pleitesía a la belleza sensata y a la antítesis rotunda. Recomendamos lectura sosegada. No hay prisa cuando sale el sol. 

JLFJ, maestro de profesión, invita al lector a comprender más el lenguaje para enseñarlo mejor; con esa pretensión se mimetiza con las palabras.

Harmonizar lo fragmentario es dotarlo de autenticidad; facilita el deleite puro y la excitación del razonamiento. El diccionario de JLFJ expande aromas de libertad. Sus permanentes requiebros lingüísticos garantizan al lector abandonarse a radiantes lapsos de asombro, complacencia, algazara, esparcimiento y diversión. Falta nos hace.

¿Eres escritor?

Si tienes al menos un libro a la venta y quieres dar a conocer tu obra con Escaparate Literario, podemos elaborar tu página de autor gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción