José Antonio Prades

 

 

Nací en Zaragoza (España), en 1961, y también he vivido en Madrid y en Buenos Aires. He publicado siete novelas:

* Arreglos para una oficina impúdica,

* El embrujo de una rubia platino,

* Olor a Varón Dandy,

* Pronto serás mía,

* Jugué al fútbol

* Silvana, la puta y

* Los últimos catorce años

además de varios libros de relatos, como

* Epistolario de un oficinista,

* Cuentos de Luz,

* Fábulas de Montemolín y

* Mujeres que llenan mis noches

También soy autor de ensayos novelados, de un centenar de artículos y de diversas colaboraciones en antologías y revistas literarias y profesionales.

He recibido, entre otros, el premio de narrativa El Trallo, el premio de artículos profesionales AEDIPE y el premio de relato La Salle. Pertenezco al grupo literario 3d3, desde donde he compartido la autoría de otros cuatro libros de relatos breves, y soy socio de la Asociación Aragonesa de Escritores y miembro de Cedro.

Graduado Social, máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos, he desempeñado diferentes funciones en gestión de personas y sostenibilidad.

Los últimos catorce años

 

 

Los últimos catorce años de la dictadura franquista son los primeros del narrador de esta historia. Su voz entrañable nos sumergirá en la vida de quienes influyeron en su crecimiento, entraremos en habitaciones que quisieron ser iluminadas con un sol lleno de esperanzas que le llevaron al lugar donde no hay tiempo, sino horas… y horas.

Estás invitado a sentarte a la mesa de unos personajes que tejieron el devenir de un país; serás testigo de un documental intrahistórico que te convertirá en acompañante de un testimonio sobre cuarenta años de la historia española; asistirás, desde el propio escenario, a la realidad social de una época, desde ese barrio cuyos límites quiere superar el protagonista para conquistar el exterior. Vivirás los juegos infantiles, las relaciones con los amigos, los avances de la familia… el despertar paulatino a la liberación con unas condiciones que ya no se van a repetir: la guerra civil, los años del racionamiento, el crecimiento social de los 60… épocas irrepetibles que quedaron como únicas y que es imprescindible contar.

Entra al recuerdo y a la reflexión en estas páginas salpicadas con perlas de un pensamiento de ternura y sensibilidad que aspira a cambiar las cosas.

¿Eres escritor?

Si tienes al menos un libro a la venta y quieres dar a conocer tu obra con Escaparate Literario, podemos elaborar tu página de autor en nuestra plataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción