Jorge Martínez Jorge

 

 

Escritor y periodista uruguayo independiente, radicado en Maldonado, Uruguay. Como periodista ha colaborado con medios de prensa escritos locales y regionales (Revista La Plaza, Semanario Palabra) habiendo sido columnista y editorialista del  Diario La Región de Maldonado, publicando además columnas de opinión en su blog El Mirador Independiente. Como escritor ha publicado en diversos medios digitales (El Libro de Arena, Unión Hispanoamericana de Escritores, bajo el seudónimo Lectoradicto), ha colaborado en género Narrativa y Poesía con publicaciones digitales como Molino de Letras y desde 2012 es columnista permanente de OtroLunes Revista Literaria Digital editada en Berlín. En 2015 publica su primera novela “Hijos de la mentira”. En fase de publicación su nueva novela “Dionisio Díaz, crónica de una infamia glorificada”. Publica periódicamente relatos, cuentos breves y poesía en su blog “Jorge Martínez Jorge Escritor”.

Hijos de la mentira

 

Descubrir cuando ya eres mayor que no eres quien te hicieron creer que eres, asumir que has vivido bajo el engaño, el silencio cómplice, las medias verdades y la frivolidad de quienes ayer creíste eran tus ídolos. Afrontar en soledad, la época del descubrimiento de los engaños, la cruel explicación para aquello que durante toda tu vida ha sido un pozo de sombras que han poblado tus peores sueños.

Hijos de la mentira son historias marcadas por el dolor y el engaño, donde la esperanza es apenas un resplandor en el horizonte, siempre lejano, de seres que parecen haber nacido para ser víctimas de errores heredados. Elías y Olguita son dos jóvenes a los que la vida se encarga de enseñarles y mostrarles su peor cara, la de las mentiras heredadas y con las que, como pesada mochila, intentarán hacer su propio camino.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.