Javier Sachez

 

Javier Sachez nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970. Cursó las carreras de Derecho y Trabajo Social y posee el título de especialización en Gestión cultural por la Universidad de Extremadura. Comenzó a escribir en el año 2003.

Ha obtenido varios premios y certámenes literarios en las modalidades de novela, relatos y poesía, como el Premio de novela “Villanueva del Pardillo”; Premio de novela “J.A. Saravia”; Premio de novela Ategua; Premio de novela CERSA; Premio de novela “La Serena”; Premio de novela “Calamonte Joven”; Premio de poesía E. Seleer; Premio IFACH de narrativa; Premio de cuento “M. F. Quintiliano” ; Premio “Taramela” de Poesía; Premio de relatos cortos FAM; Premio de relatos “Historias de la guerra”; Premio de relatos Jan Evanson; Premio de poesía “Villa de Logrosán”; Premio de poesía “Entre pueblos”; Premio de novela “Juan José Plans”; Premio Certamen de sonetos MELGAR; Premio de poesía Villa de Aranda; Premio de novela “Pancho Guerra”; Premio de cuentos Ciudad de Don Benito y Premio de poesía “La flor del almendro”.

Ha publicado hasta el momento ocho novelas y dos libros de poesía y ha colaborado en diversas publicaciones artísticas y literarias. Actualmente reside en la ciudad de Mérida.

Manual de pérdidas

 

Un profesor de Historia, ante la llegada del Alzheimer, teme perder sus dos herramientas principales: la memoria y el lenguaje. Por ello, viaja por algunas ciudades junto a su hija para devolver los libros que una vez le regalaron las personas importantes de su vida. Es un viaje físico, emocional y bibliográfico aunque no podrá evitar que se despierten los demonios del recuerdo.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.