El 23 de febrero de 2018 se ha fallado el Premio Primavera de Novela 2018. El ganador en esta ocasión ha resultado ser Javier Moro con su novela Mi pecado, una novela cuya protagonista es la actriz Conchita Montenegro. En Mi pecado, Javier Moro recorre la trayectoria de la actriz desde sus inicios en los años 30 hasta la España del franquismo.

El jurado compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y con Carme Riera como presidenta ha decidido el fallo de este premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y dotado con 100 000 euros.

En palabras del jurado: «Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso (Hollywood de los años 30), llega al infierno (la Guerra Civil) y termina en el purgatorio (la larga noche del franquismo)».

La novela Mi pecado saldrá a la venta el 5 de abril de 2018.

Javier Moro, nacido en 1955, es escritor, guionista y productor de cine español. En 2011 obtuvo el Premio Planeta por la novela El imperio eres tú. En 2001 escribió en colaboración con Dominique Lapièrre Era medianoche en Bhopal. Otras de sus novelas son El sari rojo y A flor de piel, última publicada hasta la fecha.

Javier Moro sucede en este galardón a la periodista Carme Chaparro, quien lo obtuvo en 2017 con su novela No soy un monstruo, un thriller con la trama de niños desaparecidos de fondo, en la que una periodista y una policía son sus protagonistas, que se convirtió en un gran éxito de ventas.

Plataforma para la difusión de la literatura.

También te puede interesar

Novedades editoriales: 2 al 8 de abril de 2018 I     En Savannah, ciudad sureña de hermosos edificios construidos en el periodo anterior a la guerra civil estadounidense, en la que ...
La catedrática (María López Villarquide)   Esta es la apasionante e ignorada historia de Luisa de Medrano, la primera mujer que fue catedrática, nada menos que en el siglo XVI y en ...
El manuscrito de fuego (Luis García Jambrina)     Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios d...
newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.