Francisco Javier Moreno

 

Nace hace cuarenta años, en Palma de Mallorca. Desde muy pequeño es un niño soñador, y escribe su primer relato «La ninfa del Lago Azul» con ocho años en un concurso de la escuela, y que tuvo que encuadernar en un curso de la semana cultural. Deja los estudios cuando cursa 2º de BUP, poniéndose a trabajar siempre dispuesto a incrementar su currículum; forma un hogar junto a su esposa y sus dos hijos. Al llegar la crisis retoma los estudios, y obtiene el Graduado en ESO, un curso de A.G.A., y un primer año de G.M. en Preimpresión Digital. Ahora cumple su gran sueño publicando su cuento a forma de libro.

El proyector del Todopoderoso

 

José, me dijo, que durante toda la historia, los faros, han servido para alumbrar y guiar en su camino a todas las embarcaciones en su tránsito por la mar; pero, aparte de esta función en el pequeño puerto pesquero de Estrella de mar, el faro, hacía a la vez de otras muchas secretas funciones…

Mágica historia de reflexiones, con una narrativa excelente, a pesar de la desbordante fantasía reflejada en la misma, y muy digna de teletransportarnos con su lectura a una pequeña localidad pesquera, de las muchas que hay en la Tierra, pero que bien podría ser un paraje ya existente, y real.

Javier Moreno Jorge, el autor de este ‘cuento’ titulado El proyector del Todopoderoso nos sumerge en tierras bañadas por la brisa marina, en sonidos de gaviotas y barcos entrando en puerto, en el olor a pescado fresco, y en los diferentes aromas del pequeño puerto de Estrella de mar.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.