Elizabeth Cantero

 

Elizabeth Cantero es española, nacida en Caracas—Venezuela. Comenzó su interés y formación en el ámbito psicoanalítico después de varios años de haberse graduado y trabajado en el área empresarial, titulándose con sólo 16 años de bachillerato.

Años después, decidió volver a empezar, se trasladó a España y comenzó sus nuevos estudios, su propio psicoanálisis personal y tiempo después, la clínica supervisada en el ámbito del Psicoanálisis. Todas estas directrices que se exigen para ser psicoanalista.

Su interés por temas relacionados a la feminidad le eran intrínsecos, los cual la llevó a hacer varios viajes a países con culturas muy distintas, como Egipto, por ejemplo, y comenzó a cuestionarse e investigar acerca de la feminidad y sus relaciones en la época actual.

Con el tiempo, publicó el que fue su primer libro, “Te como a Besos, cuando el amor es el síntoma”, que es un resumen de lo que fue su tesis doctoral.

Actualmente, está escribiendo el segundo libro, relacionado al tema de la complejidad del ser mujer en pleno siglo XXI, la maternidad en solitario y las relaciones “on line” vs. “presenciales”.

Te como a besos

Cuando el amor es el síntoma

 

 

Este libro es el resultado de varios años de investigación y trabajo clínico, como medida de atención y escucha, ante la inquietante y actual queja del amor como síntoma.

¿Existe la media naranja?¿un otro que nos complemente, que nos colme? ¿el amor lo puede todo? “Es que yo l@ quiero”, exclamaba una persona herida de amor… “

Ya que la elección de pareja a la carta, como muchos medio modernos ofertan, no parece solventar el conflicto, y que el amor por sí mismo no resulta suficiente; Te como a besos pretende ofrecer una suerte de propuesta que sí posibilite una unión más armónica y capaz de superar los caprichos del tiempo y sus azares. Porque definitivamente, Dos no hacen Uno.

Con dos casos clínicos y varias citas de importantes autores como Freud, Lacan y Fromm, además de otros autores contemporáneos, se cuestiona acerca de lo que significan las relaciones desde la posición femenina en la modernidad y sus diferencias en cuanto a la posición masculina, que no son equivalentes a hablar de Mujeres y Hombres, aunque tales posiciones no le sean indiferentes.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.