David F. Cañaveral

David F. Cañaveral nació en 1983 en Madrid y ha vivido toda su vida en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Trabaja como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, campo de profunda vocación personal. Es escritor sobre todas las cosas y nunca deja de imaginar. Desde siempre, en su mente coexisten fantasía, universos y horizontes. Entre los años 2008 y 2012, escribió su primera novela de fantasía, “El triángulo escaleno”, la cual publicó por sí mismo en 2014 (y fue reeditada por Ediciones Tagus en 2016). En 2015, publica “Dados de cristal”, el primer volumen de “Ciudad Fortuna”, una serie de fantasía urbana y misterio sobrenatural protagonizada por un gafe, Alexander Berkel, que habita un fascinante mundo gobernado por la suerte. Las intrigas, aventuras y desventuras de este singular personaje continúan en los siguientes volúmenes de la serie: “Trébol de madera” (publicado en 2016) y “Destellos de oscuridad” (noviembre de 2018). Y hay más historias en el horizonte.

Próxima publicación

A la venta el 17 de noviembre de 2018

 

DESTELLOS DE OSCURIDAD

(CIUDAD FORTUNA III) (2018)

 

Bienvenido de nuevo a Ciudad Fortuna, un mundo único gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel vive con la peor de las taras: ser gafe.

En el otoño del año quince, más de trece meses después de los sucesos de Trébol de madera, Alexander Berkel sigue perseguido por la justicia y oculto en los rincones más sombríos de la ciudad. Apartado de aquellos a los que más aprecia por temor a perjudicarles, tan solo se relaciona con un joven gafe, a quien ha aceptado como su aprendiz.

En un desesperado intento por subsistir, Alexander se implica en una peligrosa trama de juego ilegal, un movimiento que, tarde o temprano, se rebelará en su contra. Entretanto, un hallazgo imprevisto y una deuda pendiente le acercarán al lugar donde transcurrió su infancia y a la verdad en torno a su familia, cuya identidad conoció recientemente.

Enfrentado a los mayores peligros y revelaciones de su vida, Alexander va a desvelar el lado más terrible de su pasado y los aspectos más oscuros de la suerte, en la ciudad y también más allá. ¿Qué descubrirá? ¿Con quién se reencontrará?

TRÉBOL DE MADERA

(CIUDAD FORTUNA II) (2016)

 

 

Bienvenido de nuevo a Ciudad Fortuna, un mundo único gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel vive con la peor de las taras: ser gafe.

En el verano del año catorce, más de siete meses después de los sucesos de Dados de cristal, Alexander Berkel es un prófugo, perseguido por dos asesinatos que no cometió. Su hermana y sus pocos amigos le ayudan a sobrevivir, ahora que la mayoría le considera un enemigo peligroso.

Mientras intenta aclarar los asesinatos por los que le acusan y así poder demostrar su inocencia, Alexander tratará de resolver los misterios de su infancia perdida. Recuerda cómo fue cruelmente separado de su madre, en la finca donde su familia vivía, por su indeseable condición de gafe.

En sus aventuras y desventuras, Alexander lidiará de nuevo con los siete dogmas de la suerte, los delirios de la genética, los misticismos de la religión, la Organización Heptágono, y viejos amigos y enemigos, aparte de nuevas caras. ¿Podrá limpiar su nombre? ¿Descubrirá su identidad?

DADOS DE CRISTAL

(CIUDAD FORTUNA I) (2015)

 

Bienvenido a Ciudad Fortuna, un mundo gobernado por la suerte, en el que Alexander Berkel ha recibido la peor de las taras: ser gafe.

Una tarde de otoño del año trece, Alexander Berkel, un gafe que intenta soslayar los peligros que conlleva su condición, recibe un inesperado encargo de la misteriosa Organización Heptágono, la entidad cuasi clandestina que vigila y protege la suerte en el mundo.

Varias personas de los barrios pobres han muerto por ingerir una sustancia en forma de polvo, que se vende como droga, apodada “azafrán”. Si Alexander localiza al responsable de estos hechos, descubrirá la identidad de su familia biológica, quienes le abandonaron de niño en un orfanato.

En la investigación del “caso azafrán”, Alexander encontrará diversos aliados y enemigos. Descifrará los entresijos de la filosofía, la genética y la religión. Y conocerá el amor junto a una joven muy distinta a él. Pero ¿logrará eludir el influjo de los siete dogmas que rigen la suerte en el mundo?

EL TRIÁNGULO ESCALENO

(2014) (REEDITADA EN 2016)

 

Un conjunto de personas, una misma constelación de almas, reencarnadas vida tras vida, se va entrelazando a lo largo de los siglos.

En 2007, en la isla canaria de Lanzarote, dos hermanos, un científico y un artista que se han distanciado, se ven implicados en un impresionante descubrimiento que se ha efectuado en el Parque Nacional de Timanfaya, en torno al cual se ha cometido un asesinato.

En 2403, cerca de un zigurat edificado en mitad del desierto, bajo el fulgor de una triple estrella moribunda, un muchacho valiente cruza en solitario su país, en busca de un emisario venido de muy lejos, en los albores de una guerra que amenaza un secreto oculto durante centurias.

En 1431, en un reino olvidado, la Reina regente aguarda sin descanso, siempre junto a la cuna de su bebé enfermo, a su más valeroso caballero, quien ha emprendido una peligrosa travesía en pos de una isla misteriosa, en cuyas entrañas se cree que yace un poder extraordinario…

¿Eres escritor?

Si tienes al menos un libro a la venta y quieres dar a conocer tu obra con Escaparate Literario, podemos elaborar tu página de autor gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción