Antonio Tomasio

Nació en Arequipa, Perú, en 1955. Su formación como economista, la maestría en administración de empresas y el posterior doctorando en turismo lo habilitaron para laborar en dicho ámbito, tanto en América como en España. Viajero y aventurero incansable, además de su castellano materno, domina el inglés y el alemán.

El virus de la literatura se le contagió desde muy temprano, pero no se decidió a publicar hasta hace relativamente poco tiempo. Entre sus obras podemos encontrar Uno (yo), Mi hijo, mi maestro y Wayra de los Andes, relacionadas con el crecimiento personal; así como Cuentos de la A a la Z, Historias de Arequipa y Las Princesas Olvidadas en los que desgrana su conocimiento sobre la literatura tradicional y la transmisión de cuentos. Su obra ha sido traducida al inglés.

El virus de la guerra

 

Sin percatarse, un hombre y una mujer iniciarán un largo camino de aventuras y sufrimientos que los conducirá a encontrarse para lograr salvarse mutuamente. Este se iniciará en la Europa floreciente y despreocupada, que poco a poco muestra la barbarie de la Gran Guerra. Barcelona, el desierto norteafricano, París y Berlín serán los escenarios por los que transitarán los protagonistas en este proceso de cambio en un mundo que se desmorona.
El científico alemán, Hugo Schmitt, pone su talento investigador al servicio de su país; Josep, el huérfano barcelonés, se ve obligado a alistarse en la legión extranjera, combatiendo en las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial; Marie, la engreída hija de un acaudalado empresario, observa impotente cómo su mundo de lujo y riqueza se desmorona. El amor los sorprende y tendrán que hacer frente a unos peligros demasiado grandes como para tener la certeza de que todo acabará bien. Un conmovedor relato sobre la naturaleza humana en unos tiempos en los que la violencia desmedida pone a prueba la valía de las personas.
 
newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.