Ana Larraz Galé

Nací en Zaragoza, aunque viví toda mi infancia en Tauste, un pueblo agrícola de alrededor de siete mil habitantes a cuarenta y cinco kilómetros de la capital.

A pesar de que tengo una formación técnica y que mi trabajo no tiene nada que ver con la literatura, siempre me gustó mucho leer y escribir sobre todo acerca de temas históricos.

Un día comencé a investigar sobre la desaparición de mi abuelo Ángel durante la Guerra Civil. Tanto me apasionó el tema que a finales del 2013, con toda la documentación recopilada a lo largo de mi vida, las anécdotas que mi abuela me contó, y las cartas que del frente su marido le envió; fueron más de 140 las que en trece meses le mandó; comencé mi andadura como escritora con mi primera novela “La fotografía. Historia de un soldado” que acaba de salir a la luz.

Soy coautora del libro de un libro de relatos “Doce Tríos y doce a solas”, ya a la venta.

También he participado en distintas antologías: “Canarias y el Mar”, “Amor Km 0” “Hay esperanza para vencer al cáncer” “Sentimientos” “Espero” “Una hora menos” y colaboro ocasionalmente en revistas literarias: “Demencia” “Horizontes de letras”.

La fotografía. Historia de un soldado

Esta es la historia de Ángel Galé Comenge: mi abuelo. Un labrador taustano de 26 años, que el 18 de julio de 1936, se encontraba trabajando en sus tierras, sin imaginar que ese mismo día empezaría un hecho que cambió su vida.Reclamado por los nacionales tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año ya su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende. Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; que escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos como eran las relaciones con sus jefes y compañeros. En un frente en el que durante un año apenas hay batallas, todo cambia cuando el 24 de agosto se produce la ofensiva republicana sobre Zaragoza. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le sucede, lo sabremos por el relato de sus convecinos, los hombres que estaban prisioneros con él, y que al acabar la guerra, regresaron a Tauste.

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción