Anabel Rial B.

 

 

Anabel Rial (Caracas, 1965) es doctora en Ciencias Biológicas y autora de numerosos libros y artículos científicos. Entre 1993 y 1994 colaboró con el proyecto ECOFAC para el inventario de biodiversidad del Parque Nacional de Monte Alén, dando inicio a estos relatos; desde entonces, ha investigado los ecosistemas tropicales y dirigido cientos de proyectos para el uso, gestión y conservación de la biodiversidad. 

París, África

cuatro relatos de un tiempo feliz

 

 

En 1992 Anabel Rial salió de Venezuela rumbo a Sevilla, pero un giro presentido del destino habría de llevarla, junto a su esposo, al extraordinario y casi desconocido Parque Nacional de Monte Alén. Allí comenzó un tiempo feliz en el que la naturaleza, la cultura y los afectos protagonizaron un contraste de la vida con sus distintos escenarios. Los cuatro capítulos, escritos en prosa poética a modo de diario, narran de forma exquisita algunos de esos días como una suerte de homenaje hacia Guinea Ecuatorial, París, Egipto y Marruecos, pero también hacia sus orígenes españoles y venezolanos. Pasajes cotidianos, sin pretensión que ratifican la importancia de observar más allá de lo evidente y de hallar la belleza en la sencillez y la diferencia. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción