Ana Belén Cañete Jiménez

 

 

Empecé a escribir en un concurso obligatorio de poesía del instituto, mi poema fue el seleccionado y he retomado hace un par de años mi pasión por la escritura. Escribo diariamente en Instagram con el usuario @ana_bolboreta (hasta hace un par de meses lo hacía bajo este pseudónimo, pero ahora ya me he presentado oficialmente a mis lectores).  En 2016 gané el XIX CERTAMEN DE JÓVIENES CREADORES (modalidad de poesía) de la ciudad de Ávila y he quedado finalista y seleccionada con varios microrrelatos en los últimos meses. ¡Aparta, que no me veo! es mi ópera prima, se trata de una comedia romántica y la ha publicado Malbec Ediciones hace tan solo unas semanas.  En solo quince días ha conseguido ser número uno en literatura juvenil en Amazon, top treinta en novela romántica España y top sesenta en novela global España. La segunda edición saldrá esta misma semana.

¡Aparta, que no me veo!

 

 

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida estable hasta que un día de navidad recibe un regalo, una foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo. Presa de la rabia, el dolor y la gripe, toma una decisión un tanto precipitada. Regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida…

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… pero no tiene en cuenta que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y, si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado es una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés conocerá a chicas y chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no… Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.