Antonio Manuel Infantes

 

Antonio Manuel Infantes (Huelva, abril 1977). Reside en la localidad onubense de Bollullos par del Condado, de donde es natural, aunque también pasa parte de su tiempo en Zalamea la Real, municipio de la cuenca minera.

Ha escrito varios relatos cortos, el guión literario de un cortometraje, artículos en revistas y boletines de carácter social en el ámbito local y ha prodigado su faceta cercana al medio audiovisual colaborando y actuando en producciones de Canal Sur TV y otras entidades del sector privado y formativo en Sevilla, así como realizando labores de locución radiofónica en el medio público local y de publicidad para el sector privado comercial de manera esporádica.

Es autor de la novela «El trono de Dios (Solium Dei)» (publicada en agosto de 2013), thriller que supuso su primera incursión en la narrativa histórica de ficción, del poemario «Cuando suba la marea» (publicado en diciembre de 2015), y de la novela, «Abril sobre rojo inmolado» (publicada en febrero de 2016), también dentro del género de la ficción histórica.

Abril sobre rojo inmolado

 

Maitane sube a un avión en Barcelona rumbo a México, donde vivió exiliada tras el inicio de la Guerra Civil española, con una carta del escritor Ángel Lemos.

Investigando para su nuevo libro, el joven novelista se encuentra con la apasionante historia de amor y traiciones de Liberto y Águeda, dos jóvenes milicianos que sufrieron junto a un grupo de amigos la dictadura franquista y los horrores del nazismo.

Represaliados y privados de libertad, los supervivientes y sus hijos se convertirán en testigos y protagonistas de un inesperado viaje a través de los más íntimos testimonios de la memoria.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción