Walter Hugo Rotela González

Walter Hugo Rotela González


Me considero un escritor pues parte de mis días están dedicados a esa actividad. Crear o recrear situaciones y personajes es un trabajo que disfruto realizar. Mis libros: "Huellas de mis pensamientos"; "Buscando... las llaves, las rutas", "Siete cuentos - Del 2007 al 2008", "Líneas Paralelas - Relato de viaje" son los primeros pasos. Otros materiales del tipo de periodismo de investigación son: OLIVOL Y MUNDIAL UN SOLO CLUB y CORO ESPERANZA 1985 - 2015 30 años de actuaciones (Éste último libro también apareció impreso en papel en Montevideo, Uruguay).

"Serie Túneles" es el título del libro de cuentos publicado en enero de 2016 en Bubok Argentina. Criados en la Tierra Roja es otro libro de cuentos publicado en 2016 en Editorial Bubok.

Algunos trabajos están publicados en mi sitio: Huellas de Pedro Buda - Comunicador  También pueden leerse trabajos de corte periodístico en  el blog: NUESTRAS HUELLAS EN LA ERA DIGITAL. Información sobre mis libros publicados puede leerse en mi blog  Universo creativo de Pedro Buda.

En abril de 2014 y hasta agosto del mismo año escribí para el diario  digital El Mirador de Sudamérica, como periodista corresponsal.




Criados... en la Tierra Roja


En este libro de cuentos encontrarán textos que, desde la ficción, buscan que nos detengamos en el tema del criadazgo..

Por ejemplo, en el cuento “Eusebio se fue” un hombre se encuentra en la calle con dos niños. Uno de ellos llora desconsoladamente y el otro le cuenta al hombre la causa. Días después sueña con el niño que lloraba;  éste, en el sueño, le dice "adiós". En Sy, sy, sy: Mariana es una criadita, una niña cuyos padres la pusieron a cargo de otros adultos, con mayores posibilidades económicas, quienes prometieron enviarla a la escuela y brindarle sostén necesario. Una siesta calurosa, asustada, trepa a un árbol y desconsolada llama a su madre, ante la insistencia del patrón de que suba a su falda.

Los otros cuentos son: La Dueña es la criadita, Marito Pirú, Victoria, Don Estanislao, El libro del abuelo Jesús y La mujer del pañuelo verde.



Criados... en la Tierra Roja

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto