Oskar Benegas Dañobeitia

Oskar Benegas Dañobeitia


Oskar Benegas Dañobeitia nacido en Bilbao en 1971.

Durante mi infancia y juventud pasé largas temporadas y todos los veranos en una pequeña localidad rural del valle del Txorierri (Bizkaia). Tal vez eso influyó en mi pasión por la naturaleza y la vida en el campo.

Soy licenciado en medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras haber trabajado como médico de urgencias, actualmente trabajo en una mutua de accidentes laborales en Bilbao, pero donde desarrollo con mayor plenitud mi vocación médica es en mi labor como médico asistencial en una residencia socio-sanitaria en la localidad de Ermua.

Casado y padre de tres hijos, resido en Lezama, en el entorno rural que fuese testigo de mis veranos, rodeado de naturaleza.

Amante de la historia, las leyendas y mitos antiguos, conservados y contados por los mayores y apasionado de la montaña intento practicar ese deporte siempre que puedo.




Brujas del viento


Hannah Mac-Alpin, la princesa heredera de la corona escocesa, siendo solo una niña es testigo del salvaje asesinato de sus padres y hermanos a manos del ejército comandado por su propio tío. Ella es puesta a salvo por un grupo de hombres fieles a su padre, y trasladada en un drakkar (La bruja del viento) hasta unas lejanas costas donde es abandonada en la playa.

En un entorno desconocido, entre gentes extrañas que hablan un idioma que no entiende, con el tiempo, se hace un hueco entre esas gentes sencillas que le acogen con los brazos abiertos. Su valor, y su arrojo harán que acabe siendo un miembro clave en la comunidad en la que acabará determinando su destino.

Este libro muestra la dureza de la vida de una mujer en el siglo IX un mundo regido por hombres. Una época dura, de señores y siervos, y sin embargo muestra también pasión, amor y lealtad incondicional.

Un libro que te atrapará desde el inicio y no podrás dejar de leer, porque acabarás compartiendo tu tiempo de lectura con unos personajes increíbles que te harán sentir, llorar y estremecerte.



Brujas del viento

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto