Manu Ochoa

Manu Ochoa


Manu Ochoa nació en Logroño en 1967. Tras muchos trabajos varios, llega a Madrid a estudiar Interpretación en la escuela de Cristina Rota. Durante esa etapa escribe El planeta de la luna de Hoom, El pirata quieto, Mariposa de colores (obras aún sin editar) y La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil, recientemente publicada. También es guionista, director de cine independiente y actor en sus 14 largometrajes: Despedida de Soltero, Elvira, Las 5 crisis del apocalipsis, Amor verdadero, Gafas de ver, Mil sonrisas, Así como en la lluvia, La noche americana, Di cua cua, Plantados, A tu vera, Diario sin motocicleta, Rubia Rota, Irracional y actualmente rodando The Jairi. Inquieto y liberal por naturaleza, vive viajando por toda España buscando locaciones para sus próximas películas.




La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil


«Me aburro», dice Clementín, día tras día, ante la monotonía que envuelve Ajamil de Cameros, un lugar donde todos se conocen y que vive anclado en los años 50. Un caserón abandonado —de puertas y ventanas pintadas de añil— logra despertar su imaginación. Cuentan los ancianos que La casa azul guarda un misterio, el cual solo podrá ser revelado a los mozos del pueblo cuando estos cumplan los veinticinco. Pero, para Clementín y sus amigos, aún adolescentes, la espera es interminable. Desbordados de curiosidad, buscarán la manera de descubrir el secreto escondido tras esas paredes sin dueño. Una tierna historia de amistad y compañerismo, que nos devolverá a la vida de pueblo de nuestra niñez.



La casa azul: el secreto mejor guardado de Ajamil

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto