Antonia Romero

Kico Anguís


Nacido en el seno de una familia humilde de raíces andaluzas, con gran pasión por las artes, música, pintura, literatura, haciendo sus primeras creaciones para un ámbito privado.

Desde entonces ha desarrollado sus habilidades acumulando decenas de relatos, poemas, etc. a lo largo de los años y haciendo pequeñas incursiones en el mundo de la música, la pintura y la fotografía. Incluso uniendo dos de ellas, la poesía y la fotografía, para que lo que a denominado fotopoemas. Escribe, además, en varios blogs de tecnología, otra de sus grandes pasiones.

En Noviembre de 2014 presentó “Un día perfecto”, su opera prima después de que la editorial Entre Renglones encontrara su blog y quedase cautivada con sus relatos cortos, con una gran acogida por parte del público, logrando sacar a la venta una segunda edición en apenas dos meses desde su estreno. Una novela corta que engancha al lector desde la primera a la última página donde, lo que parecía ser “un día perfecto” deja de serlo con el paso de las horas.

El pasado 27 de febrero salió a la venta “Retratos de una adolescencia mal curada”, de la Editorial Pluma Verde. En esta ocasión, el autor deja de lado la narrativa para adentrarse en el maravilloso mundo de la lírica. Una obra llena de relatos cortos y poesía que no dejará a nadie indiferente.




Retratos de una adolescencia mal curada


Lo que empezó siendo una mera recopilación de antiguos textos se acabó convirtiendo en un viaje vital. Un viaje lleno de sinsabores y de las alegrías y penas que sufre un adolescente que quiere comerse el mundo y, que no tiene muy claro si con el paso del tiempo ha sido el mundo el que le ha comido a él. Primeramente, fue un ejercicio de mirada atrás, de ordenar en las estanterías de la vida todos los acontecimientos que la vida me había deparado. Una mirada cargada de la pasión, la fuerza y el ímpetu que otorga la juventud, y la nostalgia y el sentido común del paso de los años. Y finalmente, esta obra se ha convertido en mi manera de cerrar una etapa. Con ella he dejado de ser un adolescente para convertirme en una persona adulta, con todas las responsabilidades que la edad te impone, pero con los mismos sueños y anhelos de cuando joven. De empezar a ser consciente de qué significa esto de estar vivo.



Retratos de una adolescencia mal curada

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto