Javier Sachez

Javier Sachez


Javier Sachez nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970. Cursó las carreras de Derecho y Trabajo Social y posee el título de especialización en Gestión cultural por la Universidad de Extremadura. Comenzó a escribir en el año 2003.

Ha obtenido varios premios y certámenes literarios en las modalidades de novela, relatos y poesía, como el Premio de novela “Villanueva del Pardillo”; Premio de novela “J.A. Saravia”; Premio de novela Ategua; Premio de novela CERSA; Premio de novela “La Serena”; Premio de novela “Calamonte Joven”; Premio de poesía E. Seleer; Premio IFACH de narrativa; Premio de cuento “M. F. Quintiliano” ; Premio “Taramela” de Poesía; Premio de relatos cortos FAM; Premio de relatos “Historias de la guerra”; Premio de relatos Jan Evanson; Premio de poesía “Villa de Logrosán”; Premio de poesía “Entre pueblos”; Premio de novela “Juan José Plans”; Premio Certamen de sonetos MELGAR; Premio de poesía Villa de Aranda; Premio de novela “Pancho Guerra”; Premio de cuentos Ciudad de Don Benito y Premio de poesía “La flor del almendro”.

Ha publicado hasta el momento ocho novelas y dos libros de poesía y ha colaborado en diversas publicaciones artísticas y literarias. Actualmente reside en la ciudad de Mérida.




Manual de pérdidas


Un profesor de Historia, ante la llegada del Alzheimer, teme perder sus dos herramientas principales: la memoria y el lenguaje. Por ello, viaja por algunas ciudades junto a su hija para devolver los libros que una vez le regalaron las personas importantes de su vida. Es un viaje físico, emocional y bibliográfico aunque no podrá evitar que se despierten los demonios del recuerdo.



Manual de pérdidas

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto