Ismael Santiago Rubio

Ismael Santiago Rubio


Ismael Santiago rubio (1988) nació en Villena, Alicante. Desde pequeño ha sido considerado por su entorno más cercano como aficionado a la ciencia ficción. A los doce años no solo coleccionaba cómics de sus superhéroes preferidos, sino que también se atrevió a realizar su propio cómic.

Su primer libro, Exiliado en el futuro, es una novela de ciencia ficción, aventura, misterio y múltiples sentimientos. En ella se presta especial importancia a los sentimientos de los personajes y al escenario donde se desarrolla la aventura. El hipotético futuro que se describe es la clave fundamental que le otorga al thriller su peculiar singularidad.

Actualmente está dando vida a varios proyectos literarios al mismo tiempo que colabora en radio.




Exiliado en el futuro


El futuro: Línea temporal que todavía no ha sucedido. En otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada.

Cuando Álex parece tener la vida perfecta junto a su mujer Ariel sufre un accidente y el S.S.E.M. lo hace reaparecer 202 años después, en una época muy dispar a la suya donde las ciudades se han tenido que reinventar y nada es como antes.

Esta novela de ciencia ficción ambientada en el año 2017 y posteriormente en el 2219 se diferencia notablemente de la típica novela futurista. Las recreaciones del futuro se entremezclan con los sentimientos y la desolación que sufre Álex, al ser consciente de que su accidente lo ha alejado para siempre de la persona que el más amaba, su mujer Ariel. No obstante su encuentro con varios personajes un tanto extrovertidos lo dirigen hacia una serie de acontecimientos y hasta un lugar donde haya un atisbo de esperanzas… ¿Qué es lo que Álex ha descubierto sobre Ariel?

Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya y descubre esta profunda y adictiva aventura.



Exiliado en el futuro

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto