Fernando López Aguarón

Fernando López Aguarón


Nací en Madrid en 1966.Me dedico a la Escritura como afición desde hace unos veinte años. Soy un enamorado del misterio, de la investigación, de la documentación precisa y de las tramas complejas. Mis escritores favoritos y que por lo tanto me han influido en estos gustos son: Arthur Conan Doyle, Poe, Pérez Reverte y también otros que no corresponden a este género, como Raymond Carver , Cortazar y Aldecoa. Soy admirador de los autores del Romanticismo, época que me gusta especialmente. Mi primer libro de cuentos se titula “Entregas de Intriga “, publicado por la Editorial Bibijagua, allá por el año 2000. Durante un tiempo dejé de escribir, pero cuando algo lo llevas dentro y es tu pasión, ejerce una inmensa fuerza hacía el exterior, que me llevó a realizar mi segundo libro de cuentos, aún inédito y que pienso auto publicar en breve. Finalmente, asumí el reto de crear una novela y nació tras un parto difícil “La afonía del Juglar”, actualmente disponible en Amazon. Actualmente estoy trabajando en otra novela, que poco a poco va cogiendo forma y que me aleja de mi temática habitual, lo que supone un gran reto. Estoy casado y tengo dos hijos.




La afonía del juglar


El ex jesuita Dámaso Arriazu plantea si las sociedades secretas actuales siguen moviendo los hilos como lo han hecho desde la Edad Media. Del mismo Medioevo surge un juglar con la voz congelada por la venganza, que en un misterioso juego de palabras busca una redención de sí mismo y de su destino cruel.

El profesor Florián porta es empujado hasta trastabillarse con un escollo de proporciones trágicas, tomando un giro fatídico en su vida, como anunciaban los románticos versos del poeta decimonónico Raúl Vázquez de Avellaneda.

¿Qué pasado descifrará este presente contenido en las fichas del juego? ¿Quién ganará la partida: El Juglar o ellos? ¿Quiénes son enemigos o aliados? Una escena teatral en un cruce de caminos. Un último saludo incierto desde el escenario.



La afonía del juglar

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto