Carmen Martínez Pineda

Carmen Martínez Pineda


Nacida en 1976, actualmente resido en Madrid, donde ejerzo como profesora de Lengua y Literatura. He trabajado como periodista en periódicos autonómicos (La Verdad y El País, Alicante). Soy licenciada en Periodismo (1999), en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2008), y Doctora en Historia de la Comunicación Social, con la tesis titulada La censura de prensa en la Segunda República española (2016).

Como escritora he publicado las novelas Confesiones sexuales de Madame Forner (Nostrum, 2008) que se reeditará en formato digital en abril con el sello B de Books, de Ediciones B, y Las aristas del tiempo.

En 2016 concluí mi tercera novela, Cenizas de nuestros muertos, la historia de un combatiente republicano condenado a muerte por el gobierno de Franco y de la búsqueda de avales que emprenden familiares y amigos para que le conmuten la pena. La obra quedó finalista del Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2016.

En estos momentos estoy ultimando las correcciones de mi trabajo más reciente, Luna quebrada, una crónica novelada de sucesos en torno a la misteriosa desaparición de una chica en un pueblo de la huerta de Murcia, en plena transición democrática.




Las aristas del tiempo


Aurora siempre ha estado convencida de que el amor pasional es una utopía, algo que no quiere ni necesita en su vida, hasta que conoce a un misterioso y seductor hombre en el chat que trastoca sus más firmes convicciones.

Serafín creía en el amor hasta que perdió la inocencia de golpe, cuando Aurora cortó con él sin darle una explicación. Desde entonces ha vivido obsesionado con ella y se ha propuesto ascender en la escala social para demostrarle su valía. Es un constructor hecho a sí mismo en pleno boom urbanístico, pero un hombre vacío. Se casa por despecho con una mujer a la que no ama; es infiel, asiduo de los prostíbulos y un empresario sin escrúpulos.

¿Podrán tener una segunda oportunidad? ¿Cuándo se hace demasiado tarde para empezar de nuevo?



Las aristas del tiempo

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto