Carlos Ortiz de Zárate

Carlos Ortiz de Zárate


Accésit del Oscar Wilde de Novela Breve por Cowboy from Brooklyn, dos veces premiado en “Cuentos Infantiles Sin Fronteras”, una decena de relatos seleccionados para formar parte de antologías de Ediciones Irreverentes. He publicado, además, El principado de la Fortuna, Villaviciosa Hermosa, Esto es un infierno, y el libro compuesto por dos relatos, que presento a continuación. Mi escritura se está haciendo en la búsqueda de cómplices. Cumpliré, en abril 73, pero sigo buscando. Me pongo metas alcanzables y poco a poco las voy cumpliendo.




Las cloacas de la historia y la intimidad del escritor


Son dos relatos; memorias escritas, respectivamente, a principios del XVIII y en la actualidad. Tienen en común la Ermita de los Santos Mártires de Medina Sidonia y el hecho que los redactores han encontrado en el edificio un refugio. Isabel Carlota du Salove huye de los que se han apoderado de ella para el servicio de una causa por la que antes había sido ennoblecida. Cuenta las cloacas que ha protagonizado para entronizar a los Borbones en España. El autor, septagenario, encuentra, en el mismo lugar, en la actualidad, un ermitaño más viejo, que sabe hacer magia con los siglos que han dejado su marca en el monumento. Son momentos impactantes para ambos narradores; la primera espera “Vivir en ella” cuando logre llegar a Colonia de Sacramento, el segundo espera llegar a los mismo tras recuperarse de su paso por la medicina nuclear.



Las cloacas de la historia y la intimidad del escritor

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto