Carlos García Castilla

Carlos García Castilla


Mi nombre es Carlos García Castilla y tengo 32 años. Durante todos estos años, además de escribir desde siempre, me he formado con el fin de mejorar mi técnica: he hecho un curso de narrativa española, otro de novela y otro de interpretación y análisis de formas narrativas y literarias en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, en Barcelona, así como tres años de análisis y creación de cuentos a cargo de Rolando Sánchez-Mejías. Empecé mis estudios formales en escritura en 2007 y los finalicé en 2012, aunque uno nunca deja de aprender. Tengo publicado un cuento en la antología «Iberia Sumergida» bajo el título de «La Estrategia de Caza». Se trata de una antología gratuita, un proyecto llevado a cabo por diez escritores (Carlos Rodón, Chabi Angulo, Benito Olmo, Arol Termell, Daniel Gutierrez, Sergio Perez-Corvo, Jonathan Ponce, Edu Ortega, Daniel Lanza, Pau Varela y yo mismo) y prologado por Bruno Nievas cuya descarga gratuita está disponible en Bubok.




Quince historias cotidianas y una tragedia fantástica


«Quince Historias Cotidianas y Una Tragedia Fantástica» es una colección de dieciséis cuentos fantásticos y de horror cuyo hilo conductor son las fuerzas sobrenaturales que superan al hombre, ya sean situaciones donde directamente los protagonistas son seres sobrenaturales o bien protagonizadas por humanos que se ven sobrepasados por dichas fuerzas. En un mundo eminentemente sobrenatural, donde lo mágico es cotidiano, la única historia de ficción de matices realistas —y, pese a ello, en la que las caprichosas parcas tiñen de tragedia el destino de sus protagonistas— con la que cuenta el libro se convierte, pues, en una tragedia fantástica, dando sentido al título de la obra. Y, pese a ello, «Quince Historias Cotidianas y Una Tragedia Fantástica», no es únicamente un libro de historias fantásticas. Cada cuento ofrece al lector una historia completa con principio, nudo y desenlace, pero también una reflexión sobre diferentes tesis acerca de la naturaleza del ser humano, el sentido de nuestra existencia o el significado de la muerte, ofreciendo de este modo diferentes lecturas acordes con diferentes lectores potenciales. La obra va dirigida al público adulto.



Quince historias cotidianas y una tragedia fantástica

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto