Antonio Torres Román

Antonio Torres Román


Antonio Torres Román nació en Santiago de Chile. A la edad de ocho años sus padres deciden trasladarse a la Argentina radicándose en la populosa ciudad de Buenos Aires. Ciudad donde crece y se educa. Sus aspiraciones literarias nacen desde muy joven con colaboraciones a un periódico local de la ciudad de Avellaneda donde se desarrolla su adolescencia. A los veinticinco años una renombrada editorial de Buenos Aires, comienza a publicarle novelas policiales bajo un seudónimo anglo por considerar la editorial que un seudónimo de esa naturaleza es más comercial.

Más adelante emigrará a los Estados Unidos donde terminará radicándose y donde saldrán a la luz las novelas “Al Otro Lado del Rio”, “El Regreso de Daniel Llonch” “El Comisario Carlos Carvajal” “Sewell, Amor, Cobre y Escaleras ““Escritos de Medianoche” “El poemario Flores Blancas ““La Cautiva de las Tranzas de Oro” En la actualidad, ha elegido como lugar de residencia la ciudad de Daytona Beach en el Estado de Florida.




La cautiva de las trenzas de oro


La Cautiva de las Trenzas de Oro, es una novela de ficción. La historia se basa en la nefasta época de los malones indios, donde el infiel caía destruyendo e incendiando lo que encontraba a su paso, llevándose las mujeres jóvenes para convertirlas en cautivas donde terminaban satisfaciendo sus placeres. En este tipo de depredación, sufrían los viejos criollos como también los innumerables emigrantes provenientes de Europa, que soñando con un bienestar mejor echaban raíces en la pampa agreste, levantando poblados, trabajando la tierra virgen plantando la semilla de la prosperidad nacional, las que en muchas ocasiones ante la falta de protección militar, terminarían siendo destruidas por el salvaje.

En la novela, dejo hablar al indio en un castellano quebrado; no así cuando habla en su idioma, en este caso el mapudungun, donde su diálogo tiene la fluidez propia de cualquier idioma. Los personajes británicos al igual que el proyecto elaborado en Londres intitulado “Patagonia Británica” es inventiva del autor; aunque a decir verdad, conociendo a través de la historia a los hijos de la rubia Albión, no me extrañaría que alguna vez se les cruzó por la mente llevar a cabo un plan similar.



La cautiva de las trenzas de oro

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto