Ana Cepeda Étkina

Ana Cepeda Étkina


Ana Cepeda Étkina, (Madrid -1969), hija del malagueño y “niño de la guerra”, Pedro Cepeda y la violinista moscovita, Svietlana Étkina, estudia Publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones y en la actualidad gestiona y organiza la biblioteca de un prestigioso colegio internacional.

Apasionada a la escritura, pudo realizar el sueño que su padre no pudo ver en vida, que fue publicar sus memorias sobre los 30 años que pasó en la URSS, nueve de ellos en el GULAG estalinista. Su primer llamado “Harina de otro costal”, basado en el manuscrito que dejó antes de morir, se publicó en la editorial Queimada Ediciones (Nov 2014) y coincidió con varios documentales que se hicieron relacionados con el tema, "Los olvidados de Karagandá" (TVE1) con 7 premios, "Regreso a Karagandá" (Informe Semanal) entre otros.

Posteriormente, ha publicado “Diario de una secuestra” y este último año, 2016 “Lo que no se ve”, en la que se plasma a través de una novela de misterio una realidad oculta de nuestra sociedad del Siglo XXI que el lector ha de ir descubriendo a través de los personajes.




Lo que no se ve


La llegada de un nuevo empleado supone un cambio inesperado en la oficina. Mateo Vidal es un hombre extrovertido y seductor, alguien irresistible con el que Clara Beltrán trata de mantener las distancias por ser un hombre casado. Sin embargo, es su compañero de departamento y no puede evitar sentirse atraída por él. Pero Mateo se ve envuelto en una serie de acontecimientos que harán poner en marcha una investigación policial en la que se van descubriendo los más profundos secretos de su vida cotidiana.

El inspector Castro y la oficial Martínez van averiguando poco a poco lo ocurrido, reconstruyendo los hechos desde los diferentes prismas, mientras Clara va hundiéndose cada vez más, sumida en una gran depresión. Es entonces cuando otros personajes, como la esposa y la jefa de Mateo, cobran protagonismo de forma tan palpable que ninguna de ellas queda exenta de sospecha.



Lo que no se ve

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto