Alba de Tapia

Alba de Tapia


Alba de Tapia nació en 1991 en la localidad gaditana de Puerto Real. Graduada en Ciencias del mar, ha combinado desde muy niña sus estudios con su pasión por la escritura, la cual se despertó en el mismo instante en que aprendió a escribir en el colegio.

Amante de los libros y de las historias que podía vivir a través de ellos, descubrió siendo una niña que para ella no había una manera mejor de expresarse que a través de las letras.

Durante años fue una asidua de foros que tenían espacios para escribir historias basadas en sus series favoritas, hasta que llegó su primera incursión en el mundo de la literatura en 2014 a través de la publicación de uno de sus microrrelatos en una antología. Desde entonces se añadirían tres antologías más.

En abril de 2016 decidió mostrar lo que escribía con una idea que acabó bajo el nombre de «El antifaz negro». A partir de aquel instante publicó semanalmente en su blog y en Wattpad capítulos semanales de esta historia.

En diciembre de 2016 ve la luz su opera prima bajo el sello Multiverso de la editorial Omniverso: El antifaz negro.




El antifaz negro


Tiffany es una joven escritora con un carácter que la lleva a aparentar una fortaleza que nada tiene que ver con la realidad. Ante la imperiosa necesidad de desconectar para encontrarse consigo misma, se aísla en la casa que posee frente al lago en una de las islas más tranquilas de Toronto. Lo que no sabe, es que nada será pacífico en aquel trozo de tierra cubierto de vegetación.

Un enigmático hombre escondido tras un antifaz negro, sorprende a la protagonista cuando esta se dirige a su casa tras un paseo por el embarcadero. Rodeado de un halo de misterio, aquel hombre se colará en la vida de Tiffany sin pedir permiso, atemorizándola y encendiéndola a partes iguales.

Un viaje inesperado pondrá tierra de por medio entre la escritora y el enigmático hombre del antifaz. Misterio, pasión y secretos envuelven a esta historia en la que nada es lo que parece.



El antifaz negro

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto