Rosa Grau

 

Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Lectora voraz, nunca se le ocurrió escribir hasta que un día, durante una reunión de amigos, decidió probar suerte e ideó la trama de Un puñado de amigos y dos cerezas, publicada por Suma de Letras del grupo editorial Penguin Random House. A partir de entonces ha escrito dos novelas más, El caso de la gallina ponedora y El sendero de los ángeles. Ahora está inmersa en la creación de su cuarta obra, Violetas para la Dama Fría.

El sendero de los ángeles

 

El sendero de los ángeles trata de la búsqueda de la felicidad a través de situaciones sorprendentes, divertidas y tiernas. Es una novela hilarante sobre el amor, las relaciones y las decisiones que tomamos y cómo estas afectan a nuestra vida.

Adelaida Cameron, Cuqui, quedó huérfana al nacer y desde entonces se siente abandonada por su padre. Con los años se ha convertido en todo lo que este odia: es impulsiva, mal hablada, inmadura y, para terminar de fastidiarlo, se ha hecho detective privado a través de un curso online.

La historia comienza después que Cuqui sea testigo de un asesinato y se convierta, sin quererlo, en el blanco de los asesinos. No le queda más remedio que huir y esconderse. Y lo hará acompañada de sus dos mejores amigos: Bárbara, una profesora de primaria, harta de su profesión, y Elvis, un cerebrito con cuerpo de modelo publicitario que la tiene enamorada desde la adolescencia, pero que no siente lo mismo por ella puesto que es gay.

Mientras intentan hacer tiempo hasta que la policía detenga a los asesinos, lo que Cuqui no se imagina es que se verá envuelta en una serie de defunciones que, como dice ella: “¿Pero qué pasa, que parezco un insecticida para humanos?”