Raúl García Reglero

 

Raúl García Reglero nació en Oviedo en el año 1976. Diplomado en empresariales por la Universidad de esa misma ciudad, dedicó la mayor parte de su vida laboral a trabajar como administrativo en diferentes empresas. Lector de libros relacionados con la física y la cosmología, comenzó a aficionarse por las novelas de ciencia ficción. Se introdujo en el mundo de la escritura con pequeños relatos sobre el género, pero exclusivamente para disfrute personal. Viendo que era capaz de desarrollar originales historias, abordó la realización de su primera novela, “Asimetría”, la cual fue galardonada con el premio “Isla de las letras” a mejor novela de ciencia ficción y fantasía. El pasado mes de Julio, publicaba su segunda novela titulada “Cuando el olvido nos alcance”, una distopía que no dejará indiferente a nadie.

Cuando el olvido nos alcance

 

En un mundo sin memoria, cuatro personas conviven con el resto de la población en un planeta distribuido por comunidades donde la gente se agrupa en función de su capacidad económica. No existen las fronteras. Cualquiera puede residir en cualquier lugar, siempre que se lo pueda permitir.

La historia de la humanidad ha sido eliminada. La manipulación mental, ampliamente aceptada, permite borrar los recuerdos más dolorosos, otorgando a las personas que se someten a ella, una nueva libertad.

El hacking mental es utilizado por grupos mafiosos sin escrúpulos con la intención de manipular a su antojo a una parte de la población. Sólo la Amapola, un movimiento que no se resigna a aceptar este orden, se opone con vehemencia.

Sin embargo, la intrínseca confusión ligada a esta sociedad, hace que nadie sea lo que aparenta.