Contenido
Una marea oscura y letal (Allison Saft)
Sumérgete en un mundo de nixes, misterio y un romance que te quitará el aliento…
Lorelei Kaskel, una folclorista de lo más ingeniosa, tiene que embarcarse en una expedición junto a seis excéntricos miembros de la nobleza en busca de un mítico manantial. Este lugar otorga un inmenso poder, que el rey de Brunnestaad podrá utilizar para asegurar su mandato sobre su imperio asediado. Lorelei está decidida a aprovechar la oportunidad para demostrar su valía y hacer realidad el más disparatado de todos sus sueños: convertirse en naturalista para viajar con libertad a todas aquellas tierras que solo conoce gracias a los libros.
Poco después de zarpar, la expedición empieza a ir cuesta abajo cuando encuentran a su líder, la querida mentora de Lorelei, asesinada. Lorelei sospecha de sus cinco compañeros de expedición, pues cada uno de ellos cuenta con un posible motivo. Solo puede asegurar la inocencia de la que lleva siendo su rival académica desde hace muchísimo tiempo: Sylvia von Wolff, valiente hasta decir basta y de una belleza incomparable. Al haberse quedado al mando de la expedición, Lorelei debe encontrar el manantial antes de que el asesino vuelva a atacar.
Sin embargo, otros peligros acechan en la oscuridad: bosques que cambian por la noche, ríos con dragones escondidos bajo sus aguas y bestias cambiaformas sedientas de sangre.
Mientras Lorelei y Sylvia colaboran a regañadientes para desentramar la verdad (y resistirse a lo que sienten la una por la otra), descubren que su líder escondía sus propios secretos. Unos que harán que Lorelei se cuestione si de verdad se debería hacer justicia y si el reino de Brunnestaad merece ser salvado.
Título | Una marea oscura y letal |
Autor | Allison Saft |
Editorial | Umbriel |
Publicación | 4 febrero 2025 |
Traducción | Mia Sánchez Postigo |
Serie |
Donde yo termino (Sophie White)
Algo pasó en la vida de Aoileann antes de que ella pudiera recordar que ha marcado su existencia y la ha condenado a una vida sin amor ni esperanza.
Aoileann tiene diecinueve años y nunca ha salido de la isla irlandesa en la que vive. Su madre, muda y postrada en cama, es una ruina, una superviviente de un desastre del que nadie osa hablar.
Aoileann pasa los días entre el miedo que le tienen sus vecinos y la desesperación y el anhelo por tener una familia normal. Su abuela nunca le ha dado las respuestas que ella busca, y su padre, que solo las visita una vez al mes, menos todavía.
Cuando Rachel, una artista, y su bebé recién nacido llegan a la isla, se convierten en una obsesión para la inestable adolescente.
Título | Donde yo termino |
Autor | Sophie White |
Editorial | Biblioteca de Carfax |
Publicación | 3 febrero 2025 |
Traducción | Natalia Cervez |
Serie |
Luz negra (Pedro Berruezo)
Una propuesta trepidante y llena de guiños a los fans del terror, desde el pulp al body horror.
Realidad y ficción se entremezclan, bañadas en una enigmática luz negra, tan oscura que parece un líquido espeso, en una trama que abarca varias eras clave de la humanidad. Todas ellas están marcadas por la amenaza de una entidad tan antigua como el propio universo, y que llega a nuestra realidad a través de objetos creados por los humanos. Uno de ellos es la novela Drácula, de Bram Stoker, cuya fama llega hasta la actualidad gracias a encarnaciones como la película muda Nosferatu, creada con intenciones ocultistas.
Esos son los ejes por los que se verán atravesados humanos muy distintos y de distintas épocas: la viuda de Bram Stoker, obsesionada con destruir todas las copias existentes de Nosferatu, que adaptó sin permiso la obra de su esposo; una experta en cine mudo que recibe el encargo de estudiar esa misma película y se ve absorbida por peligrosos elementos de la misma; Jonathan Harker, el primer invitado de Drácula, que tiene una experiencia fatídica en el castillo del vampiro; una médium victoriana de falsos poderes pero que comienza a tener contactos auténticos con el más allá; un agente antidisturbios en la actualidad que tiene un encuentro aterrador con las alimañas que viven en las entrañas de la ciudad…
En el pasado y en el presente, en las páginas de Drácula, en los fotogramas de Nosferatu y en diversas realidades, el mundo vuelve a estar amenazado por una presencia que se alimenta de las fantasías de los humanos.
Título | Luz negra |
Autor | Pedro Berruezo |
Editorial | Minotauro |
Publicación | 5 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
Una magia salvaje (Allison Saft)
Un romantasy con tintes de cuento de hadas.
Margaret Welty sabe que la Cacería de Medialuna está a punto de comenzar cuando descubre al legendario hala. Para el pueblo de la iglesia katarista, esta criatura mítica es un demonio; para la comunidad yu’adir, se trata de un emisor de conocimiento. Además, todo el mundo sabe que, quien logre capturarla, no solo será recompensado con fama y riqueza, sino que liberará una antigua magia secreta. Margaret es la mejor cazadora del pueblo pero, si quiere participar en la cacería, necesita a un alquimista, ya que solo se puede competir en pareja.
Por su parte, Weston Winters no es un alquimista… al menos, no todavía. Sus últimos intentos como aprendiz han acabado en rechazo y parece que su última oportunidad pasa por la legendaria maestra Evelyn Welty. Sin embargo, cuando llega a la mansión Welty, Weston se encuentra con Margaret, quien le permitirá quedarse con una sola condición: unirse a ella en la cacería.
Lo que no imaginan es que su relación, forjada en el deseo de impresionar a Evely Welty y demostrar su valía, se convertirá en algo mucho más profundo.
Título | Una magia salvaje |
Autor | Allison Saft |
Editorial | Minotauro |
Publicación | 5 febrero 2025 |
Traducción | Graciela Romero Saldaña |
Serie |
La noche de los cuchillos (Ian C. Esslemont)
La pequeña isla de Malaz y su núcleo urbano dieron nombre al Imperio; ahora solo es un tranquilo puerto. Sin embargo, esta noche algo cambiará.
La ciudad se agita y sus habitantes atrancan las puertas y rehúyen a los desconocidos. Está a punto de producirse una convergencia: se trata de una Luna Sombría que amenaza a los malazanos con jaurías demoníacas y criaturas oscuras.
Dice la profecía que esta noche regresará el emperador Kellanved, y son muchos los que pretenden evitarlo.
Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan el trono al tiempo que la Luna Sombría convoca a una presencia, más antigua y poderosa, que devastará la isla.
Entre los testigos está Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado. Ambos jugarán su papel en un conflicto que no solo decidirá el destino de Malaz, sino del mundo que la rodea.
Con La noche de los cuchillos, se escribe un nuevo capítulo en la extraordinaria historia del mundo malazano.
Título | La noche de los cuchillos |
Autor | Ian C. Esslemont |
Editorial | Nova |
Publicación | 6 febrero 2025 |
Traducción | Marta García Martínez |
Serie | Malaz: El Imperio |
El crepúsculo de los dragones (Arya S. Winter)
Una épica historia de amor, lealtad y traiciones.
Una fantasía romántica cargada de pasión y aventura.
VIVE CON OSADÍA…
Tras años viviendo entre dragones, por fin ha llegado el momento de que Sienna Kerr ingrese en la Fortaleza del Fuego, la prestigiosa academia donde entrenan los mejores guerreros de la isla de Maravernia. La joven salvaje tiene que adaptarse a esa nueva vida, pero lo que más le inquieta es enfrentarse a El Desafío, la prueba que los designados deben superar para unirse a un dragón.
… O MUERE CON HONOR
Sin embargo, el curso toma un rumbo inesperado cuando unos dragones mueren en extrañas circunstancias y una silenciosa amenaza se cierne sobre la isla. Junto con sus compañeros, Sienna tendrá que luchar contra unos poderes ocultos que podrían acabar con todo lo que ella ama.
Aunque quizá el reto más difícil sea otro…
¿Será capaz de elegir entre esos dos chicos que le aceleran el corazón? ¿Y si para salvarlos debe arriesgar su vida?
Título | El crepúsculo de los dragones |
Autor | Arya S. Winter |
Editorial | Ediciones B |
Publicación | 6 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
Las tres muertes de la reina (Marina Tena Tena)
Título | Las tres muertes de la reina |
Autor | Marina Tena Tena |
Editorial | Salamandra |
Publicación | 6 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
Necesidad (Jo Walton)
La trilogía de Tesalia llega a su final con su sentido de la maravilla e imaginación sin límites intacto.
Han pasado sesenta años desde que Atenea fundó La Ciudad Justa situándola en una isla mediterránea, una ciudad basada en los preceptos de la República de Platón y gobernada por filósofos de diferentes épocas.
Se sucedieron las generaciones, la ciudad cambió, se dividió y sus descendientes se enzarzaron en guerras y disputas que terminaron con la intervención de Zeus.
Hoy nuevas ciudades florecen en un planeta distante e incluso se ha empezado a comerciar con especies alienígenas mientras Apolo, reencarnado como Dios, hará frente a los nuevos retos de la reciente sociedad que vivirá una auténtica revolución con la llegada de una nave de la Tierra.
Título | Necesidad |
Autor | Jo Walton |
Editorial | Duermevela |
Publicación | 10 febrero 2025 |
Traducción | Rebeca Cardeñoso |
Serie | Tesalia |
Un cielo más allá de la tormenta (Sabaa Tahir)
Los genios que durante mucho tiempo permanecieron encarcelados han tomado la ofensiva, lo que ha desatado un caos sangriento y ha arrasado aldeas y ciudades. Pero para el Portador de la Noche cobrarse la venganza con sus enemigos humanos solo es el principio.
A su lado, la comandante Keris Veturia se ha autoproclamado emperatriz y ha puesto precio a la cabeza de cualquiera que desafíe su mandato. ¿Quién ocupa las posiciones más altas de la lista? La Verdugo de Sangre y lo que queda de su familia.
Laia de Serra, ahora aliada de la Verdugo de Sangre, intenta recobrarse de la pérdida de dos personas muy importantes para ella. Decidida a detener la inminente catástrofe, se lanza hacia la destrucción del Portador de la Noche. En su empeño, despierta un poder ancestral que podría llevarla a la victoria o a una completa destrucción.
Y en las profundidades de la Antesala, el Atrapaalmas solo busca olvidar la vida y el amor que rechazó, aunque hacerlo signifique ignorar el rastro de muerte que deja tras de sí el Portador de la Noche y sus genios. Para ser fiel a su juramento y proteger el mundo humano de todo lo sobrenatural, el Atrapaalmas debe mirar más allá de las fronteras de su propio reino y emprender una misión que podría salvarlo o destruirlo todo.
Título | Un cielo más allá de la tormenta |
Autor | Sabaa Tahir |
Editorial | Umbriel |
Publicación | 11 febrero 2025 |
Traducción | Raúl Rubiales Muñoz de León |
Serie |
Ruido fractal (Christopher Paolini)
LA HUMANIDAD NO ESTÁ SOLA.
25 DE JULIO DE 2234: LA TRIPULACIÓN DE LA ADAMURA DESCUBRE UNA ANOMALÍA EN UN PLANETA DESHABITADO
Encuentran un agujero circular, de cincuenta kilómetros de diámetro, cuya curvatura no parece natural, sino creada de forma artificial. Un pequeño equipo debe aterrizar en Talos VII y viajar a pie por la superficie desconocida para descubrir quiénes han construido el agujero y por qué. Sin embargo, todos los miembros de la expedición provienen de diversas colonias, y cada uno debe lidiar con sus traumas personales.
Para algunos, esta misión es el sueño de sus vidas; para otros, un riesgo que no merece la pena correr. Y para alguien en particular, es un intento desesperado de encontrar sentido a un universo poco compasivo. Cada paso que dan hacia el misterioso abismo es más tortuoso que el anterior, y en el camino terminarán abriendo viejas heridas y desenterrando los fantasmas de su pasado.
Título | Ruido fractal |
Autor | Christopher Paolini |
Editorial | Umbriel |
Publicación | 11 febrero 2025 |
Traducción | Carlos Loscertales |
Serie |
El amanecer (Kathryn Purdie)
El amor es una cuestión de vida o muerte
Las Hechiceras de Huesos llevan cientos de años transportando a los muertos, un deber peligroso que requiere el sacrificio de sus amourés, los hombres destinados a amarlas y morir. Sin embargo, Ailesse, Sabine y Bastien están intentando trazar su propio camino y reescribir las reglas del más allá mientras intentan romper los lazos de las almas que han provocado la muerte de tantas personas, incluido el padre de Bastien.
Sabine se esfuerza por mantener su autoridad como matrone de su famille, una labor que siempre estuvo destinada a su hermana, al mismo tiempo que lucha por controlar el violento poder del chacal que lleva dentro.
Bastien se enfrenta a un nuevo dilema cuando los espíritus del Inframundo amenazan las almas de sus amigos. y la de su padre.
Ailesse intenta resistirse al canto de sirena de su madre mientras se ve arrastrada a su propia versión del Inframundo. ¿Cómo salvará a sus amigos cuando quede aislada de todo?
Esta apasionante continuación de Hechicera de Huesos es una historia de amor, hermandad y determinación, en la que tres amigos encuentran el valor y el poder para atravesar la frontera entre los vivos y los muertos.
Título | El amanecer |
Autor | Kathryn Purdie |
Editorial | Puck |
Publicación | 11 febrero 2025 |
Traducción | Marta Carrascosa Cano |
Serie | Hechicera de huesos |
Puerto de los Santos (William S. Burroughs)
¡REESCRIBIREMOS TODAS LAS INJUSTICIAS DE LA HISTORIA! ¡MATAREMOS A TODOS LOS CABRONES ANTES DE QUE PUEDAN NACER!
Con esta proclama arranca la cruzada de los Chicos Salvajes, un ejército subversivo que lanza su arsenal incendiario contra los Normales: las fuerzas del orden, y el lenguaje y la cultura institucionales.
El anhelo juvenil alucinado de sexo y barbarie alberga a su vez una profunda y melancólica exploración autobiográfica en esta novela, una de las pocas obras de ficción de William S. Burroughs que permanecía inédita en español.
Escrita entre la publicación de Los chicos salvajes y el regreso de su autor a Estados Unidos en 1974 ―tras más de una década viviendo en Europa―, Puerto de los Santos no vería la luz hasta 1980, después de una exigente reescritura.
La frenética actividad que desarrollaría Burroughs durante esos años, a través de sus giras de lectura y como cronista del underground neoyorquino, al tiempo que su figura es reivindicada por incipientes iconos de la escena contracultural, impregnan esta novela de un espíritu visionario, abanderando la lucha creativa, política y social de las nuevas generaciones, y convirtiéndola en una de las obras más fascinantes de este autor de culto.
Título | Puerto de los Santos |
Autor | William S. Burroughs |
Editorial | Aristas Martínez |
Publicación | 12 febrero 2025 |
Traducción | Javier Calvo Perales |
Serie |
Portadora de estrellas (Tracy Wolff y Nina Croft)
Ciencia ficción, fantasía y romance.
El nuevo libro de Tracy Wolff te llevará a una nueva galaxia.
SIETE DESCONOCIDOS. UNA NAVE ESPACIAL Y TODO EL UNIVERSO BUSCÁNDOLOS.
El sol se está muriendo y con ello todos los planetas de la galaxia: la única posibilidad de sobrevivir es una estación espacial y el artefacto alienígena que contiene.
Los encargados de salvar la galaxia son siete protagonistas: una princesa, un mercenario, un artista, un prisionero, un estafador, una sacerdotisa y una persona con pocas luces, que está a cargo de la nave.
Este último, en un arranque de locura, hace volar la estación espacial.
Unidos por la desesperación, tienen que trabajar juntos para sobrevivir. Cada rincón de la galaxia está buscando la nave espacial y ellos tan solo están en un lugar parcial de la nave quemada.
Solo hay una oportunidad para salvar el mundo. Todo depende de ellos.
Título | Portadora de estrellas |
Autor | Tracy Wolff y Nina Croft |
Editorial | Planeta |
Primera edición | 12 febrero 2025 |
Traducción | Roberto Martín González |
Serie | Portadora de estrellas (Star Bringer) |
Por una corona de corazones (Coriant Paguel)
Un retelling de Alicia en el País de las Maravillas que te sorprenderá.
En Maravillas nada es lo que parece.
Ser el hijo del sanguinario rey de Picas nunca ha sido fácil, y eso el príncipe Edmund lo sabe muy bien. Tras ser exiliado de su propio reino, su amigo Ben, heredero al trono de Corazones, le ofrece refugio en su corte. Allí Edmund descubrirá un mundo de bailes, lujos y riquezas. Pero Thyra, una bruja de Tréboles, vendrá a alterar la paz que creía haber conseguido…
Edmund ha crecido odiando la magia, por lo que, cuando Thyra empieza a estar cada vez más presente en la vida de Ben, la relación entre los tres se tambaleará a la vez que el destino de Maravillas.
Conspiraciones, amor, luchas de poder y secretos inconfesables amenazan con quebrar el frágil vínculo entre los reinos, y Edmund, Thyra y Ben se encuentran en el centro de las intrigas. Cada uno luchará por aquello que más desea, pero…
¿Qué estarán dispuestos a hacer por una corona de Corazones?
Título | Por una corona de corazones |
Autor | Coriant Paguel |
Editorial | Martínez Roca |
Publicación | 12 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
En algún lugar del mar más azul (TJ Klune)
Adéntrate en la segunda parte de La casa en el mar más azul.
Una casa mágica. Un pasado oscuro. Una citación que podría cambiarlo todo.
Arthur Parnassus es feliz con la vida que construyó sobre las cenizas de su pasado. Es el director de un orfanato en una peculiar y remota isla.
Está acompañado por el amor de su vida, Linus Baker, que solía ser un funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos. Y juntos quieren adoptar a los seis niños mágicos y peligrosos que viven allí.
El trabajo es arduo, pero ama a estos niños con todo su corazón, y no va a permitir que sientan el dolor y la soledad que él sufrió viviendo de pequeño en esa misma isla.
Sin embargo, cuando es convocado para dar una declaración pública sobre su pasado, Arthur se verá en el ojo de un huracán que amenaza con destruir el futuro de todos los seres mágicos… y de su familia.
La llegada al orfanato de un nuevo niño mágico, orgulloso de identificarse como monstruo, provocará que Arthur se percate de que su familia se enfrenta a un momento crucial: o bien crecerá gracias a su presencia, o se desmoronará por completo.
Título | En algún lugar del mar más azul |
Autor | TJ Klune |
Editorial | Crossbooks |
Primera edición | 12 febrero 2025 |
Traducción | Carlos Abreu Fetter |
Serie | Crónicas del mar más azul |
Lo que mueve a los muertos (T. Kingfisher)
Cuando avisan a Alex Easton de que la vida de su amiga de la infancia, Madeline, está apagándose, no duda en ir en su ayuda a la casa señorial de los Usher, en la campiña de Ruravia.
Lo que se encuentra allí es una pesadilla fúngica, fauna poseída y un lago oscuro y palpitante. El sonambulismo de Madeline y sus conversaciones con una voz extraña consumen de preocupación a su hermano, Roderick.
Con ayuda de una formidable micóloga británica y un desconcertado doctor, Alex debe desentrañar el secreto de la Casa de Usher antes de que este consuma a sus habitantes.
No te pierdas el retelling gótico del clásico La caída de la casa de Usher, del que Edgar Allan Poe estaría orgulloso.
Título | Lo que mueve a los muertos |
Autor | T. Kingfisher |
Editorial | Crononauta |
Publicación | 13 febrero 2025 |
Traducción | Arrate Hidalgo |
Serie |
El fin del amanecer (Mei Segura)
Odette Elodie Cinwell jamás imaginó morir tan pronto, y mucho menos regresar al pasado y recibir una segunda oportunidad. Tras una existencia de sufrimiento e injusticias como hija del consejero del rey y prometida del príncipe heredero, en esta nueva vida decide huir de todo e intentar cambiar el rumbo de su futuro.
Cuando piensa que lo ha conseguido, que ha encontrado su lugar, todo su mundo da un vuelco al ser convocada a la Prueba, en la que su poder será examinado para determinar si debe o no asistir a la Academia, la única universidad mágica del reino, donde los candidatos compiten por conseguir las máximas puntuaciones. Todo es válido en la Academia, incluso matar.
El problema no es solo que Odette haya ocultado su magia durante años, sino que en la universidad se encuentran todos sus enemigos: el príncipe Vesper, su prometido; Senna, su malvada medio hermana, y el ser más oscuro y peligroso del reino, el eterno que participó en su muerte y que la acecha en todos sus sueños, Rune Evander.
Odette tendrá que sobrevivir a las amenazas de aquellos que quieren acabar con ella, a los peligros de la Academia y a los secretos que se esconden tras sus paredes.
Título | El fin del amanecer |
Autor | Mei Segura |
Editorial | Faeris |
Publicación | 13 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie | Etérlume |
El gran cuando (Alan Moore)
Corre el año 1949 en Londres.
Entre la niebla tóxica de la ciudad deambula Dennis Knuckleyard, un joven librero especializado en el negocio de segunda mano. Un día, en uno de sus encargos, Dennis descubre un libro que no existe. Es una obra ficticia, creada en una novela. Sin embargo, él la tiene en sus manos. ¿Cómo es posible?
Dennis se ha topado con un libro del Gran Cuando, una versión mágica de Londres situada más allá del tiempo y el espacio, donde la realidad se funde con la ficción y conceptos como la poesía y el crimen se personifican en seres maravillosos y horribles.
Pero ese otro Londres mágico debe permanecer en secreto; si Dennis no consigue devolver el libro a su lugar de origen, corre el riesgo de sufrir consecuencias como que su cuerpo quede del revés… o algo peor.
Así comienza un viaje por las entrañas de la ciudad con un singular elenco de hechiceros, gánsteres y asesinos, y unos sucesos explosivos que podrían alterar ambos Londres para siempre.
Del legendario autor Alan Moore llega El gran cuando, inicio de una fascinante serie de asesinatos, magia y locura y, en definitiva, una oda a la ciudad de Londres.
Título | El gran cuando |
Autor | Alan Moore |
Editorial | Nocturna |
Publicación | 17 febrero 2025 |
Traducción | Juan Trejo |
Serie |
La última esperanza (Rachel Howzell Hall)
HAY DIOSES. HAY HUMANOS. Y LUEGO ESTÁ ELLA.
UN EXPLOSIVO Y FASCINANTE ROMANTASY DE RACHEL HOWZELL HALL
Kai despierta en el bosque sin saber quién es ni cómo llegó allí, en medio de una tierra devastada por enfermedades y bestias antinaturales. Su única certeza es que si no logra llegar al Mar de Devour, este infierno se volverá aún peor. Sin embargo, cuando descubre al herrero del pueblo luchando contra invasores con una habilidad asombrosa, decide aceptar su oferta de ayuda.
Lástima que sea tan experto en irritarla como en luchar.
Mientras Kai busca respuestas, solo encuentra más preguntas, especialmente en torno al herrero, quien puede incendiar su cuerpo como una llama y en un instante apagarlo con un frío glacial.
Y en el reino de Vinevridth, nada ni nadie es lo que aparenta… como el hombre y sus secretos, que podrían ser tan letales como la tierra misma.
Título | La última esperanza |
Autor | Rachel Howzell Hall |
Editorial | Umbriel |
Publicación | 18 febrero 2025 |
Traducción | Esther Villardón Grande |
Serie |
Promesas de peridoto (Kate Golden)
Una profecía mortal
Un arma de esperanza
Un sacrificio por amor
Arwen Valondale zarpa rumbo al misterioso reino de Citrino después de la batalla acontecida en la Bahía de la Sirena. Aún destrozada tras la muerte de su madre y conmocionada tras descubrir sus nuevos poderes, dirige todo su dolor y rabia hacia el hombre que la traicionó, el rey Kane Ravenwood.
Sin embargo, la presencia de Kane es inevitable, ya que debe guiar a Arwen y sus amigos en una expedición para encontrar la Hoja del Sol, un arma legendaria con el poder de matar al tiránico rey fae Lázarus. La frágil tregua que establecen no resulta nada fácil de mantener, ya que Arwen debe luchar contra sus propios sentimientos, y Kane está dispuesto a convertirse en la misma oscuridad para protegerla.
Arwen sabe que, de no poder cumplir con la profecía, sellará su futuro y el de todos sus seres queridos. Sin embargo, mientras Arwen se enfrenta a criaturas, enemigos y magia que van más allá de lo que jamás habría podido imaginar, su determinación se ve puesta a prueba de formas que jamás podría haber anticipado.
Título | Promesas de peridoto |
Autor | Kate Golden |
Editorial | Umbriel |
Publicación | 18 febrero 2025 |
Traducción | Icíar Bédmar Payán |
Serie | Las piedras sagradas |
Mi espíritu y tu voz (Cristina Carou)
El Fantasma de la Ópera de Le Roux está a punto de estrenar su obra más ambiciosa, una que resonará en París por toda la eternidad.
Para conseguirlo ha elegido a un protagonista perfecto: Chris, un joven de voz excepcional cuyo desfigurado rostro lo obliga a vivir oculto en la ópera, con la única compañía de la oscuridad y la voz del fantasma en su cabeza.
Pero eso cambia cuando Chris conoce a Angelique, una corista que ocupará el lugar de prima donna en la ópera y revolucionará la vida del humano y su fantasma para siempre.
Porque Angelique desea escapar de Le Roux y su plan es que Chris la acompañe.
Lo que ella no sabe es que, con su destino en juego, el Fantasma de la Ópera hará todo lo posible para que Chris se quede. Incluso si debe abrir viejas heridas o convertir los lazos de amor, odio y venganza que los unen a los tres en cadenas.
Título | Mi espíritu y tu voz |
Autor | Cristina Carou |
Editorial | DNX |
Publicación | 18 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
Melodía de luz (Moira Buffini)
Van a la caza de los que brillan…
Después de que el mundo presente fuera destruido por el ansia desmedida de los hombres, los habitantes de la Tierra desarrollaron la telepatía o «melodía de luz», pero en Northhaven, aquellos agraciados con esa cualidad son perseguidos y tratados como aberraciones.
Elsa está a punto de alcanzar la mayoría de edad y sabe que debe mantener oculta su naturaleza. Un día, mientras navega en su bote de pesca, aparece Kaira en su mente, una chica de otra parte de su mundo, cuya melodía de luz es tan brillante y poderosa como la suya.
Entonces, comienza a desarrollarse una gran amistad en la que ambas jóvenes tendrán que usar su don para salvarse y hacer que la guerra que está desangrando sus pueblos llegue a su fin.
Melodía de luz es uno de los libros más esperados del año y el comienzo de una nueva trilogía situada en un entorno distópico lleno de traiciones, amores prohibidos, intrigas políticas y fantasía. Un fenómeno que promete incendiar el mundo de la literatura juvenil.
Título | Melodía de luz |
Autor | Moira Buffini |
Editorial | Gran Travesía |
Publicación | 19 febrero 2025 |
Traducción | Pilar Ramírez Tello |
Serie |
Una lección perversa (S.T. Gibson)
Una novela DARK ACADEMIA.
La Escuela Universitaria para Señoritas Santa Perpetua se encuentra en las profundidades de las remotas colinas de Massachusetts. Aislada y antiquísima, no es precisamente un lugar para chicas tímidas: en esta institución, los secretos están a la orden del día, la ambición es su alma y las recién llegadas son recibidas con extrañas ceremonias.
Desde el primer día de clase, Laura Sheridan se ve arrojada a una intensa rivalidad académica con la bella y enigmática Carmilla. Ambas gozan de la confianza de su exigente profesora de poesía, De Lafontaine, quien tiene su propia y oscura obsesión con Carmilla.
Pero, a medida que su rivalidad se transforma en algo mucho más delicioso, Laura se ve obligada a enfrentarse a sus propios y extraños deseos. Enredadas en un siniestro juego de política, rodeadas de profesoras sedientas de sangre y de magia, Laura y Carmilla deben decidir cuánto están dispuestas a sacrificar en su implacable búsqueda del conocimiento.
Título | Una lección perversa |
Autor | S.T. Gibson |
Editorial | Minotauro |
Publicación | 19 febrero 2025 |
Traducción | Isabel Murillo Fort |
Serie |
Los hijos de Adán (Eva G.ª Sáenz de Urturi)
Para un longevo el pasado siempre vuelve en forma de problemas
LA CUENTA ATRÁS ESTÁ LLEGANDO A SU FIN
La inesperada vuelta del hijo de Iago del Castillo, a quien creyó muerto en la batalla de Kinsale en 1602, alterará la tranquila vida que este y Adriana habían conseguido construir en Santander. Sin embargo, Gunnarr, el corpulento joven de melena rubia y ojos idénticos a los de su padre, ha regresado para ejecutar la venganza que juró llevar a cabo hace quinientos años.
23.000 a. C., Europa: Lür teme ser el único hombre sobre la tierra. Solo, sin fuerzas ni apenas esperanza, recorre el continente desolado que ha dejado la última glaciación, en busca del clan de Los Hijos de Adán y de su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d. C., Dinamarca: Gunnarr se convierte en berserker, un peligroso guerrero perteneciente a un grupo de mercenarios vikingos que pelean semidesnudos y no sienten dolor.
1620 d. C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte e inteligente que dejará huella en él pese al paso del tiempo.
Iago y los demás miembros de La Vieja Familia están a punto de descubrir que su vida ha estado en peligro desde antes de su nacimiento porque, para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas, y estos solo acaban de empezar.
Título | Los hijos de Adán |
Autor | Eva G.ª Sáenz de Urturi |
Editorial | Planeta |
Publicación | 19 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie | La saga de los longevos |
El despiadado Rey Fae (Leia Stone)
Continúa una serie llena de fantasía, peligros, amor y traiciones.
El Rey Fae es el monstruo más cruel de todo Thorngate. Se dice que es despiadado y sin corazón. Y, aparentemente, estamos prometidos…
Cuando viene para negociar nuestro matrimonio, hago todo lo que está en mi poder por retrasar la boda, pero, cuanto más tiempo paso con el misterioso rey, más me cuestiono si los rumores sobre él son verdaderos.
Sé que el Rey Fae tiene un pasado oscuro que explica por qué es como es, y por más que quiero odiarlo por ello, voy a descubrir todos sus secretos… aunque ponga en peligro mi corazón.
Título | El despiadado Rey Fae |
Autor | Leia Stone |
Editorial | Crossbooks |
Publicación | 19 febrero 2025 |
Traducción | María Cárcamo Ramos |
Serie | Reyes de Avalier |
Hielo y luz (Natalia Torvisco)
Conoce el desenlace del romantasy más oscuro y adictivo.
¿Qué hacer cuando todo aquello en lo confiaste te destroza el corazón?
Tras aceptar que todo lo que creía estaba basado en una mentira y confiar en el que hasta hace poco, era su mayor enemigo, Laris ha de enfrentarse a la aparente traición de las gárgolas. Decide continuar su camino sola en busca de la verdad sobre el pasado y sobre el tráfico de carne humana. Pero Golsennier, a pesar de la distancia impuesta y del rechazo continuo de Laris, permanecerá a su lado, oculto entre la oscuridad de sus sombras, para protegerla de cualquier peligro.
Solo cuando Priska regresa a la vida de su amiga para pedirle ayuda ante el repentino secuestro de un conocido, su mundo volverá a colisionar con el de las gárgolas, haciendo temblar de nuevo los cimientos de su odio. Se acercará así, poco a poco, a una verdad que cambiará por completo su visión de la realidad, y que hará peligrar con ello todo lo que ama.
¿Puede un corazón reconstruirse tras romperse en mil pedazos?
¿Puede la confianza volver a ganarse y, con ella, el amor?
Título | Hielo y luz |
Autor | Natalia Torvisco |
Editorial | Crossbooks |
Publicación | 19 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie | Redención |
Ancestral (Arianne Martín)
¿Puede la magia ancestral superar al odio terrenal?
Una bruja sin escrúpulos · Un secreto inconfesable · Un lobo alfa de manada · Enemies to lovers · Vampiros, demonios, hadas y otros seres oscuros · Tócala y te mato · Proximidad forzada (muy a su pesar)
UNA BRUJA EXPERTA EN ROMPER LAS REGLAS
Faye Johnson es la bruja perfecta durante el día, pero cuando cae la noche, se vuelve una maestra en desafiar las normas. En la clandestinidad, acepta todos los trabajos que los demás consideran inmorales, desde vender pociones a vampiros hasta lidiar con licántropos problemáticos. Todo parece funcionar hasta que entra en su vida Reese Marlasis.
UNA UNIÓN ANCESTRAL
Cuando Reese Marlasis regresa a la ciudad para investigar la sospechosa muerte de su tío, no puede imaginarse que va a encontrar a su compañera ancestral. Y es que en cuanto ve a Faye surge una tensión que él sabe descifrar bien: muy a su pesar, la magia los ha unido como pareja. Todo se complica aún más cuando descubre que solo ella estaría dispuesta a aceptar el encargo de romper este vínculo mágico.
UN ENEMIES TO LOVERS REPLETO DE MAGIA, MISTERIO Y RISAS
Sin embargo, Reese comete varios errores. El primero es no contarle a Faye que ella es la persona a la que está irremediablemente ligado. El segundo es ignorar la atracción irresistible que siente hacia la bruja. Y el tercero es quizá el más grave: ¿de verdad cree que es posible engañar al mismísimo destino?
Título | Ancestral |
Autor | Arianne Martín |
Editorial | Ediciones B |
Publicación | 20 febrero 2025 |
Traducción | |
Serie |
Una maldición condenada (Kate Dramis)
Una profecía misteriosa, una elegida convertida en un arma política y un amor que podría destruirlo todo.
La esperada continuación de la saga de fantasía romántica Una maldición sagrada.
Le dijeron que no se apartara de la luz. Pero ¿acaso ha hecho la luz algo por ella?
Tras descubrir que ha sido profetizada para salvar el reino, el deber de Aya debería estar claro: volver a su patria con Will, su antiguo enemigo, para servir a su reina en la guerra que se avecina.
Sin embargo, con la traición acechando, Aya y Will se ven obligados a mentir, manipular y ocultar sus sentimientos mientras luchan por descubrir la verdad antes de que la oscuridad los destruya a todos.
Y con los secretos y engaños que persiguen a Aya allá donde va, la joven no puede sino preguntarse si es la intención de los dioses que salve el reino… o si su destino no será, por el contrario, verlo arder.
Título | Una maldición condenada |
Autor | Kate Dramis |
Editorial | Roca |
Publicación | 20 febrero 2025 |
Traducción | Pilar Ramírez Tello |
Serie | Una maldición sagrada |
Reino de garras (Demi Winters)
Una chica que huye. Una banda de mercenarios vikingos. Un romance prohibido. Y un secreto que les amenaza a todos.
Silla Nordvig ha sobrevivido al Camino de Huesos. Pero su sueño de una vida sencilla se ha esfumado. Herida, traicionada y traumatizada, Silla se ve obligada a huir y esconderse junto a Reynir, el implacable líder de la Banda de las Hachas Sangrientas, y a idear un nuevo plan: dominar la magia que corre por sus venas y salvar a su hermana. Pero, para conseguirlo, deberá enfrentarse a sus demonios internos.
Saga Volsik no tiene nada que perder. Han matado a su familia, le han robado el trono y quieren casarla con los usurpadores. Cuando descubre el secreto de su madre adoptiva, sus planes cambian drásticamente: ahora está decidida a desmontar los planes de la Reina Signe. ¿El único problema? El apuesto dignatario extranjero que sabe demasiado.
Mientras, el mundo de Iseldur empieza a cambiar, avivado por la magia que renace. ¿Conseguirán Silla y Saga encontrar la fuerza necesaria para cumplir sus destinos y parar el caos que acecha a su mundo?
Título | Reino de garras |
Autor | Demi Winters |
Editorial | Molino |
Publicación | 20 febrero 2025 |
Traducción | Mª Pilar López Riquelme |
Serie | De las cenizas |
El subastador (Joan Samson)
Una obra maestra del terror de los años setenta.
En el aislado pueblo de granjeros de Harlowe (Nuevo Hampshire), donde la vida apenas si ha cambiado desde hace varias décadas, John Moore y su esposa Mim trabajan la tierra que ha pertenecido a su familia durante generaciones.
Pero tan pronto como el carismático Perly Dunsmore llega a Harlowe y empieza a solicitar donaciones para sus subastas, el pueblo empieza a sufrir una lenta y siniestra transformación.
A medida que el subastador ejecuta su horrendo y misterioso plan, los Moore y sus vecinos van perdiendo su libertad, sus propiedades y, quizá, también la vida…
El subastador es una obra maestra del terror de los años setenta, un clásico redescubierto con ecos de La lotería de Shirley Jackson y La tienda, de Stephen King.
Esta nueva edición, además, incluye un prólogo de Grady Hendrix (Cómo vender una casa encantada, Guía del club de lectura para matar vampiros).
Título | El subastador |
Autor | Joan Samson |
Editorial | Minotauro |
Publicación | 26 febrero 2025 |
Traducción | Joan Josep Mussarra Roca |
Serie |
La furia de los dioses (John Gwynne)
Última entrega de esta saga de fantasía de John Gwynne.
Varg ha dejado atrás el sufrimiento de su vida pasada y se ha convertido en un miembro de pleno derecho de los Hermanos de Sangre.
Pero, ahora, sus nuevos camaradas y él se enfrentan al mayor desafío de sus vidas: matar un dragón.
Elvar dedica todos sus esfuerzos a consolidar su poder en Snakavik, donde tiene que hacer frente a amenazas internas y externas.
Mientras lucha para imponer su autoridad ante la inminente Guerra, debe afrontar una tarea, sin duda, insuperable: dominar la ferocidad de un dios lobo.
Biórr y su banda de guerreros se dirigen al norte, sedientos de sangre, pero Guðvarr se mueve por sus propios intereses con la esperanza de ganarse el favor de Lik-Rifa y realizar sus ambiciones.
Todos los caminos llevan a Snakavik, donde todo está preparándose para la batalla final: una colisión titánica que sacudirá los cimientos del mundo y será testigo de la verdadera furia de los dioses.
Título | La furia de los dioses |
Autor | John Gwynne |
Editorial | Minotauro |
Publicación | 26 febrero 2025 |
Traducción | Simon Saito |
Serie | Hermanos de sangre |
La muerte de las estrellas (Chloe C. Peñaranda)
En un mundo abandonado por los guardianes celestiales y sometido al gobierno de un rey tirano, lo único que Astraea conoce es la seguridad en la reclusión. Con recuerdos fragmentados de solo cinco años de su vida, está decidida a descubrir más sobre su pasado, aunque eso signifique huir de los crueles brazos que la mantienen a salvo de los malvados vampiros que se rumorea que vagan por la tierra.
Pero cuando Astraea tropieza con el misterioso Nyte, pronto se da cuenta de que la determinación por sí sola no basta para proteger su corazón. Nyte persiste como la oscuridad que se expande entre las estrellas, y pronto ella descubre que los perversos medios de control de su captor no se basaban en una mentira para mantenerla encerrada después de todo. En su desesperación, Astraea acepta la ayuda de Nyte antes de poder decidir si ha vendido su lealtad a uno de los seres sanguinarios a los que teme la gente de su mundo.
Una vez cerrado el trato, Astraea tiene la oportunidad de escapar acompañando a su mejor amiga Cassia al Reino Central. Allí, en territorio real, se celebra el centenario del Libertatem, una sucesión de pruebas organizadas por el rey en las que cinco reinos compiten por un ciclo de seguridad frente a los vampiros que buscan sangre, reclaman almas y se ensañan después del anochecer.
Así que cuando la tragedia golpea, Astraea debe decidir si tomar el lugar de un participante asesinado por la seguridad de su reino es una treta por la que vale la pena morir, o si la protección (y las respuestas a su pasado) son realmente sus deseos más fuertes.
Título | La última esperanza |
Autor | Chloe C. Peñaranda |
Editorial | Faeris |
Publicación | 27 febrero 2025 |
Traducción | Victoria Vilaplana Molina |
Serie | Nytefall |
Rebel Witch (Kristen Ciccarelli)
UNA BRUJA…
Rune Winters está huyendo. Desde que el chico al que amaba, Gideon Sharpe, reveló quién era y la entregó al enemigo, el mundo entero la quiere ver muerta. Si Rune quiere sobrevivir, debe aliarse con la cruel y peligrosa Cressida Roseblood, que planea recuperar la República y reinstaurar un Reino de Brujas. Y para ello necesita a Rune.
UN CAZADOR DE BRUJAS…
Al parecer, a Rune no le bastó con engañar a Gideon; ahora lo ha traicionado aliándose con la bruja que convirtió su vida en un infierno. Gideon no permitirá que la República caiga en manos de las brujas y se sumerja de nuevo en las pesadillas del pasado. Todas las brujas deben morir, especialmente Rune Winters.
UNA ELECCIÓN IMPOSIBLE…
Cuando Rune le hace a Gideon una oferta que no puede rechazar, deberán colaborar para lograr sus objetivos, pero, cuanto más tiempo pasan juntos, más se da cuenta Gideon de que los sentimientos que sentía por Rune no están tan muertos y enterrados como pensaba. Ahora se enfrenta a una terrible elección: sacrificar a la chica que ama para impedir que un monstruo recupere el poder o dejar que Rune viva y destruir el mundo por el que tanto ha luchado.
Título | Rebel Witch |
Autor | Kristen Ciccarelli |
Editorial | Montena |
Publicación | 27 febrero 2025 |
Traducción | Elena Macian Masip |
Serie | Crimson Moth |
Trono de dioses (Amber V. Nicole)
Tras la muerte de su hermana, Dianna tiene un solo objetivo: la venganza. Pero superar el duelo no es fácil, y menos aún cuándo todo el mundo a su alrededor parece estar ocultándole algo.
Samkiel, en cambio, solo quiere salvar a Dianna, no importa si el precio por ello puede llegar a ser su propia vida.
Con Kaden y su ejército acechándoles, Samkiel, Dianna y el resto de la Mano no pueden permitirse ni un solo error.
Pero el tiempo se agota, y aún quedan muchos secretos por descubrir y muchas batallas por luchar
«Cuando reduzca a cenizas este mundo, cuando volváis a pintarme como la mala, recuerda que intenté ser buena».
Título | Trono de dioses |
Autor | Amber V. Nicole |
Editorial | Molino |
Publicación | 27 febrero 2025 |
Traducción | Cristina Macía Orio |
Serie | Dioses y monstruos |

Letraherida.
Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.
Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.