Miriam Beizana Vigo

 

Me llamo Miriam Beizana, nací en mi amada ciudad de A Coruña el 20 de agosto de 1990. En la actualidad, sigo residiendo en las cercanías donde me he desarrollado profesionalmente en la administración orientada al sector industrial.

Mientras tanto, soy una ávida lectora. Me empapo de las letras de diferentes géneros literarios, estilos, autores y épocas, aunque he de decir que siento predilección por la novela de corte intimista e histórica.

Escribo desde mi más tierna edad y jamás he dejado de hacerlo. Mi colección de relatos breves y novelas sin publicar es infinita. He cultivado el género fantástico, pero la madurez me ha hecho centrarme en historias y personajes que ahonden en los sentimientos del ser humano, tales como el amor, el miedo al paso del tiempo o el crecimiento personal. Adoro introducir elementos oníricos y poéticos en cualquier tipo de narrativa, aquellos que enriquecen y embellecen las letras.

Hasta la fecha he publicado las novelas Marafariña Libro Primero 2015) y Todas Las Horas Mueren (2016).

También he participado en dos antologías de relatos: Cada día me gustas más (HULEMS) y Antología de Personajes (Ed. Playa de Ákaba).

Marafariña (libro primero)

 

 

Ruth siente un vínculo especial, esotérico, con Marafariña. Su propio corazón, su latido, es inherente al propio pulso de una Marafariña que la ha acompañado siempre, en cualquier faceta de su vida. Apenas ha necesitado nada más para sobreponerse a su compleja situación personal: toda su existencia está sometida a unas poderosas y restrictivas creencias impuestas por sus padres, a raíz del fallecimiento de su hermano mayor. Enfrascada en una vorágine de obligaciones, siguiendo el camino estipulado sin replantearse ninguna de sus pautas, sobrevive enfriando sus sentimientos y anulado sus deseos o su curiosidad.

Sin embargo, la llegada de Olga a la solitaria aldea parece desbarajustar el equilibro y la paz de Marafariña y de la propia Ruth, como si repentinamente, la inmutabilidad de la Naturaleza del lugar y de la muchacha se resquebrajasen como las otoñales hojas secas. A partir de entonces, el virginal bosque de emociones en el que vivía Ruth, se ve surcado por millones de nuevos caminos, nuevas posibilidades y nuevos sentimientos, que le provocan un doloroso, a la par que hermoso, despertar personal.

Plataforma para la difusión de la literatura.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción