Leila Estrella

 

Leila Estrella nació en Buenos Aires en 1975. Es música y Traductora Pública y Literaria de Inglés. También estudió, por algunos años, dirección de cine, Letras y varios idiomas. El oro guaraní es su primer libro.

El oro guaraní

 

Este libro es varios libros.

Es una antología de poesías que esboza el universo de su autora, que se extiende hasta los bordes menos pensados porque juega no solo con la(s) lengua(s) sino también con los lenguajes artísticos. El acceso a este libro puede ser aleatorio pero no por ello arbitrario, desde las poesías o las canciones se pueden perseguir ríos ignorados, como grandes impulsores de emociones subterráneas que emergen de un inconsciente no advertido. Leila Estrella comparte la cartografía de su vida codificada en sentimientos pero también en experiencias marcadas a fuego.

Hay también una pasión por el juego de palabras, de tiempos (verbales) y especialmente un placer por la nostalgia, como reconstructora de fragmentos. La aventura por suturar y enhebrar se percibe en cada línea, siendo poesía y cada canción un descubrimiento de la fuerza de la palabra y del sentido (como consecuencia de una articulación particular) propio de su autora.

El título es un disparador, o más bien una pala que cava para dejar servida la sustancia que no es más que un gran metal precioso, en modo de lirismos personales que ya no están socavados sino que surgen para acobijarse en las profundidades del ser.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.