J. M. Valderrama

J.M. Valderrama es autor de tres libros: una colección de relatos, Días de nada y rosas, un libro de viajes titulado Altitud en vena, que narra una expedición al Himalaya en busca de linces y leopardos de las nieves y Aquí Bahía, novela situada en lo más profundo de las selvas americanas.

Además escribe habitualmente en su blog Dando bandazos y colabora con la Revista Voces de Altaïr, el blog institucional del CSIC, el blog Naukas, la mayor plataforma online de divulgación científica en español y el de la Asociación Harmusch, de la que es socio fundador.

Aquí Bahía

Aquí Bahía es la historia de un joven imberbe que se topó con un mundo tan crudo y diferente del que conocía, que le salió barba.

Con su certificado de pionero llegó a un pueblecito recóndito y aislado, Bahía Negra. Allí, con el inmenso río Paraguay delante y el despiadado y primitivo Chaco a sus espaldas, conoció una realidad ingobernable, con personajes de novela y gente complicada. Pero también encontró amigos para la eternidad.

Perplejo por la catarata de sensaciones y estímulos, por la Naturaleza en su versión más salvaje, se dedicaba a sobrevivir y no fue hasta pasados muchos años que adquirió la capacidad y el lenguaje para contar lo que allí ocurrió. Aquí Bahía eran las palabras que encabezaban los partes con otras sedes de la ONG que le llevó hasta esos lares. Si tras un par de días no había señales de vida es que algo había pasado. Y, en efecto, pasaron muchas cosas. Algunas de ellas difíciles de creer.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente información sobre literatura: novedades, reseñas, sorteos, presentaciones, escritores independientes...

* campo obligatorio
Consentimientos

En Escaparate Literario cumplimos el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Responsable: Elías García Díaz

Finalidad: Gestionar el envío de nuestra newsletter

Legitimización: Tu consentimiento

Destinatarios: Los datos que nos facilitas están alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp alojados en EE.UU. y acogidos al EU-US Privacy Shield. Más información en la página de política de privacidad de MailChimp

Ver la politica de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U. ( https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/)

Derechos: En cualquier momento podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos comunicándonoslo a través del formulario de contacto en esta misma web.

Te hemos enviado un correo para que confirmes tu suscripción