Javier Debarnot

Nacido en 1976 en Buenos Aires y residente en Barcelona desde 2006, ha finalizado las carreras de Periodismo y Publicidad, trabajando durante los últimos años como copy creativo en diversas agencias de Argentina y España. Ha ejercido su rol como escritor novel desde la adolescencia, incursionando en distintos géneros como cuentos breves, novelas, guiones teatrales y cinematográficos, y con “El Gran Óscar” (2012) se ha zambullido en la literatura infantil. Unos años después, con “La máquina de hacer billetes” (2014) le dio forma a su primera novela. Desde su blog personal, pueden leerse sus últimos trabajos, algunos de los cuales han sido finalistas en concursos literarios y publicados en libros junto a otros autores.

La máquina de hacer billetes

 

De niños, muchos habrán fantaseado con tener algún tipo de artilugio para fabricar billetes. Con “La máquina de hacer billetes”, ese sueño pasa a ser una realidad para un pueblo, pero será un sueño que pronto se convertirá en pesadilla.

Un enigmático y oscuro vendedor llega a Villa Esperanza, un lugar perdido en medio de la gigantesca Buenos Aires, ofreciendo esas máquinas que pueden convertir a la gente en millonaria de la noche a la mañana. El trato es sellado por un político que busca poder, y al ver la oportunidad de su vida, se convierte en el intermediario para que los artefactos pasen del vendedor a cada familia del pueblo. Pero a la sombra de las máquinas de hacer billetes se oculta una enmarañada red de despiadadas intenciones que irá transformando a Villa Esperanza en un pueblo condenado al peor de los destinos.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.