Esperanza Benayas Caño

 

Escribo por el placer de escribir, y contando mis experiencias extraigo de mí lo que nadie conoce. Conquisto los recursos para enfrentarme a la vida, y los comparto. Como todos los noveles lanzados a esta aventura de narrar, cometo muchos errores. Nos creamos muchas expectativas, y nos caemos con todas ellas de nuestro ego, el que construimos pensando que hemos hecho lo mejor.

Pero aprender de los propios errores siempre ha sido mi lema, y también volver a intentar de nuevo cualquier empeño. Por ello me presento con este libro, con el deseo de encontrar, al menos, una lectora o un lector al que le guste lo que he escrito, y lo que escribiré.

Mi ocupacion personal es cuidar de personas dependientes, ello me da la oportunidad de conocer realmente como es el ser humano, porque la intimidad que se produce en esos momentos crea una comunion de empatia y respeto por el dolor, que lleva a sincerarnos tanto a uno como a otro. Estas personas me enseñan a vivir, a aceptar, a entender que la vida es tan corta e intensa que debemos pararnos a pensar en lo que vivimos en lugar de pasarlo por alto.

Historia de tres mujeres

 

Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del general Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado.

Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño.

Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos,dejando al descubiertolo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.

newsletter

¿Quieres recibir las novedades en tu correo?

Te enviaremos semanalmente información sobre novedades, reseñas, sorteos...

Solo para lectores

Revisa tu correo para confirmar la suscripción. Muchas gracias.