Antonio Tejedor García

 

 

En novela he publicado Hijos de Descartes (2008),  Los lagartos de la Quebrada, 2010 y Todos los espejos, rotos, 2017.

En relatos publiqué No me cuentes mi vida, 2014. Premio Heraldo.es de relatos en 2015 por Zaragoza. He participado en varios libros colectivos, como Palabras contadas (2015) o Relatos de Zamora (2017). También he publicado diversos relatos en multitud de revistas literarias como Narrativas, Albero, Ágora, A contrapalabra, Almiar…

En literatura infantil escribí dos cuentos: El mercancías (2010) y Sentados en el borde de una nube (2012).

Todos los espejos, rotos

 

 

Pedro, un joven periodista de Zaragoza, es el único testigo del secuestro de un afamado empresario de la capital del Ebro. Se deja llevar por su juventud e impericia, pero le puede su afán profesional y el reto de conseguir un puesto de trabajo seguro.  Cuando el director del periódico le acepta como investigador del caso, consigue descubrir sucesos de la vida del empresario poco claros e, incluso, delictivos. Así, se verá envuelto en una trama de corrupción, de sobornos y de acciones ilegales que pretenderá destapar, llegando a poner en peligro su vida y la de su familia.

A través de la trama de investigación vamos descubriendo que la corrupción abarca a todas las clases sociales y que la moral no entiende de cantidades; pero la ley, sí. La novela nos habla también de la amistad, de las ambiciones personales, de desencanto. También de esperanza, de no bajar los brazos.