Alicia Domínguez Pérez

 

Es autora de ‘El Verano que trajo un largo invierno’ (Quorum Editores, 2005) y de dos libros colectivos: ‘102 razones para recordar a Salvochea’ (Asociacion de amigos de F.S., 2009) y ’65 Salvocheas’ (Quorum Editores, 2011), así como de otras investigaciones históricas como ‘La represión franquista de la guerra y la postguerra en Cádiz 1936-1945’, ‘La causa 259/45: un ejemplo de represión en la posguerra en el Campo de Gibraltar’ y ‘La superación de la guerra civil española, una aproximación desde la perspectiva de la conflictología”. Actualmente es autora colaboradora de la revista digital “Woman’s Soul”.

Viaje al centro de mis mujeres

 

Dos mujeres cuyas certezas se han quebrado por diversas circunstancias: Lola por una dolorosa separación y el suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó y su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, imputada por la ocupación del emblemático edificio Valcárcel de Cádiz, emprenden un apasionante viaje a Lisboa. El encuentro con Adao, un anciano de ciento dos años que cuenta historias fantásticas;  María, una mujer que, obligada por su padre y su marido, tuvo que renunciar a su sueño de ser fadista; Mauricio, un enigmático echador de cartas que despertará en Lola una pasión que creía olvidada;  Javier y Neill, una pareja de homosexuales que viajan con sus dos hijos  y Amalia, la fascinante propietaria del hostal ‘la Menuíta’, en el que ambas encuentran un lugar donde calmar su dolor, les cambiará la percepción de la existencia. Gracias a ellos, su viaje se acabará convirtiendo en un viaje al centro de sí mismas y de las mujeres que las precedieron, cuyas historias aún llevan prendidas a la piel.

 ‘Viaje al dentro de mis mujeres’ es una novela que trata de mujeres y de los hombres que las marcaron; de secretos familiares que arañan por dentro; de justicia social; de anhelos y, sobre todo, del perdón y la autoaceptación, único modo de alcanzar la paz y liberar la poderosa energía que bulle en el interior de nosotras, una energía que salva. Una energía que nos impulsa a salir en busca de nuestros propios sueños.