Silvia G. Coillard

Silvia G. Coillard


Nacida en Sevilla la primavera de 1978 y con ascendencia hispano francesa, siempre ha sido una enamorada del lenguaje, de la magia y hermosura del verbo. Con una desbordante imaginación, se recuerda a sí misma escribiendo desde muy pequeña, primero poesía y luego prosa.

Aunque sus estudios y carrera profesional han estado ligadas al mundo del turismo, reconoce en la escritura su verdadera vocación. No obstante, hasta el momento, exceptuando algún concurso en el que había participado, no había dado el paso definitivo, siendo su novela “Flores para las Ánimas” la elegida para estrenarse en el mundo literario.

La versatilidad de su pluma la impulsa a experimentar con todo tipo de géneros y pluralidad de escenarios, si bien conserva un estilo particular que ha ido madurando y perfilándose con el paso de los años; siempre se muestra deseosa de afrontar nuevos retos literarios que pongan a prueba dicha capacidad de fondear en aguas tintadas.




Flores para las ánimas


El amor adopta múltiples formas y lenguajes para hacerse oír, para abrirse paso hasta nuestros corazones. Pero a veces, sucede que la muerte traspasa sus fronteras, utiliza su mismo idioma, confundiéndose y entremezclándose ambos, apenas separados por una delgada línea en la que fugazmente coinciden.

Corre el principio de una nueva era en la ciudad de la luz, a comienzos del S.XX en una floristería del distrito XVII, sus ramos contienen mensajes cifrados, alojados en sus pétalos. No solo los enamorados acuden allí para dictar sus mensajes florales a Lissette, la encargada del comercio, sino también su más peculiar cliente, un homicida que ofrece misivas florales a sus víctimas tras degollarlas brutalmente. La florista colabora con él sin sospechar que se trata de Robespierre, el asesino en serie más temido de todo Paris.

Durante dos largos años el cazador, emblemático Comisario de pólice, no ha logrado una sola pista del sanguinario Robespierre, pero, de repente, las flores comienzan a mezclarse con la sangre en los escenarios de sus crímenes. ¿Conseguirá descifrar los desconcertantes mensajes del homicida y detenerle a tiempo? Para ello, el destino cruzará en su camino al reportero de un periódico sensacionalista, enemigos naturales que habrán de colaborar codo con codo si pretenden desenmascarar al asesino y poner fin a la carnicería.

Pero así como la muerte atraviesa fronteras prohibidas, el amor también lo hace…



La pieza que faltaba

¿Quiénes somos?

Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero para dar visibilidad a los escritores independientes.

Lector Cero es una empresa que ofrece servicos para escritores: informes literarios, correcciones ortotipográficas y completas, diseño de portadas, maquetaciones, booktrailers...

Más información sobre Escaparate Literario

Contacto